Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Cádiz decreta un día de luto oficial por la muerte de María 'la Hierbabuena'

El Ayuntamiento de Cádiz ha decretado un día de luto oficial por el fallecimiento, a los 80 años de edad, de María del Carmen Llovet Muñoz, 'María la Hierbabuena', una de las voces "más representativas y conocidas del Carnaval de Cádiz", a pesar de no haber salido nunca en ninguna agrupación.
Según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, las banderas del Consistorio gaditano lucirán a media asta este miércoles en recuerdo de quien "pasará a la historia del imaginario del Carnaval de Cádiz como una de las más grandes aficionadas a la fiesta".
Además, se le rendirá homenaje al inicio de la segunda función de semifinales del Concurso que se celebra en la noche de este martes en el Gran Teatro Falla.
Por su parte, el alcalde, José María González, de 'Por Cádiz Sí se Puede', ha afirmado que "el Carnaval de Cádiz se queda huérfano, sin una de sus figuras clave en el imaginario de cualquier aficionado".
María 'la Hierbabuena' presentaba un delicado estado de salud que ya le había impedido este año presenciar cada función del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC), como acostumbraba, en un palco del Gran Teatro Falla.
Cabe recordar que el grito de aliento y ánimo que forma parte de la historia carnavalesca de la ciudad, creado por María 'la Hierbabuena', es: "Ole y ole mi Cai. Y el que no diga ole que se le seque la hierbabuena. ¡Ole, Ole y Ole!"
González ha afirmado que "se le ha echado mucho de menos en esta edición del concurso, y Cádiz y su Carnaval la van a echar muchísimo de menos".
(EUROPA PRESS)