Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Azkena Rock Festival suma a su cartel Gutterdämmerung, un espectáculo de Henry Rollins

El Azkena Rock Festival de Vitoria ha anunciado este miércoles la incorporación a su cartel de Gutterdämmerung, un novedoso espectáculo audiovisual comandado por el carismático Henry Rollins. Rock en directo y cine se conjugan en Gutterdämmerung, un nuevo concepto escénico que el festival vitoriano, que se celebrará los días 17 y 18 de junio en Mendizabala, presenta en fecha exclusiva, según ha informado Last Tour, promotora organizadora del festival.
Grace Jones, Iggy Pop, el recientemente fallecido Lemmy Kilmister (Motörhead), Slash, Joshua Homme (Queens of the Stone Age), Mark Lanegan, Nina Hagen, Henry Rollins, Jesse Hughes (Eagles of Death Metal), Justice y Tom Araya (Slayer) son las estrellas protagonistas de "la película muda más ruidosa de la tierra".
En directo y sobre el escenario, una formación de rock and roll liderada por Henry Rollins interpretará la banda sonora completa. Al mismo tiempo, un narrador contará todo lo que sucede en la cinta mientras los efectos especiales de la película "traspasan la pantalla para explotar frente al público".
El artista visual Bjorn Tagemose es el creador de esta experiencia a caballo entre un concierto de rock en vivo y el cine del Hollywood de los años 20 en la que reúne a algunos de los más grandes nombres del rock. El propio Henry Rollins participó en la creación de los textos de esta historia sobre un ángel caído, interpretado en la cinta por Iggy Pop, que llega a la tierra para poner a prueba a la humanidad y prender fuego al mundo entero.
Una experiencia audiovisual que ha dejado con la boca abierta a medios de la talla de Pitchfork y que, como película que se precie, cuenta con un explosivo tráiler", han señalado. La del Azkena Rock será la única ocasión de disfrutar de este show en España.