Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La BNE organiza tres mesas redondas para celebrar el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual

La Biblioteca Nacional de España ha organizado varias mesas redondas con motivo de la celebración el jueves 27 de octubre del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual. El objetivo es reflexionar sobre el valor que los documentos audiovisuales y sonoros pueden desempeñar como fuentes primarias de documentación histórica y sociológica en las investigaciones académicas, según informa la institución.
El Día Mundial del Patrimonio Audiovisual fue aprobado por la Conferencia General de la UNESCO para llamar la atención sobre la importancia del patrimonio audiovisual y la necesidad de su preservación, ya que constituye una fuente esencial de información a través de imágenes y sonidos que se conservan en soportes extremadamente frágiles.
Desde la Biblioteca Nacional de España se han organizado tres mesas redondas compuestas por investigadores del mundo de la producción sonora y audiovisual en las que se debatirá sobre la importancia de los documentos audiovisuales como fuentes de información; especialmente de aquellas películas, principalmente españolas, que con el transcurso del tiempo se han convertido en documentos históricos.
Las mesas redondas se celebran bajo los títulos 'Fuentes sonoras para la investigación', 'Fuentes audiovisuales para el conocimiento histórico y social', 'La I Guerra Mundial en imágenes en el proyecto europeo EFG1914' y 'Archivos orales como fuentes para la investigación'.
En las conferencias intervendrán especialistas de la propia Biblioteca y profesores de la Universidad Complutense de Madrid, la UNED, la Universitat de València, el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y Museo del Gramófono-Fundación Joaquín Díaz Urueña.