BP da luz verde a un proyecto de 8.500 millones en el Golfo de México

La petrolera británica BP ha dado luz verde a un proyecto en el Golfo de México para el que se destinarán 9.000 millones de dólares (8.445 millones de euros), según informó la compañía en un comunicado en el que destacó que consiguió reducir en un 60% los costes de la operación.

BP es el principal accionista del proyecto denominado Mad Dog Phase 2, con una participación del 60,5%, mientras que BHP Billiton posee un 23,9% y una filial de la norteamericana Chevron el 15,6% restante.

El nuevo proyecto supone la construcción de una segunda plataforma flotante con una capacidad de producción de hasta 140.000 barriles brutos de petróleo al día procedentes de 14 pozos petrolíferos. La compañía ha subrayado que en 2013 decidió reevaluar el proyecto al ser el diseño inicial muy complejo y costoso.

"BP ha trabajado con copropietarios y contratistas para simplificar y estandarizar el diseño de la plataforma, reduciendo el coste total del proyecto en un 60%", destacó la petrolera británica.

"Este anuncio demuestra que los grandes proyectos en aguas profundas pueden ser económicos en un entorno de precios bajos en EEUU si están diseñados de una manera inteligente y rentable", comentó al respecto el consejero delegado de la compañía, Bob Dudley.

A través de nuevos proyectos que comiencen entre 2016 y 2020, BP planea incrementar su producción mundial en 800.000 barriles equivalentes de petróleo al día.

BP fue la protagonista del vertido de petróleo en el Golfo de México por la explosión de la plataforma Deepwater Horizon en 2010, que supuso a la petrolera un coste definitivo de 61.600 millones de dólares (57.819 millones de euros).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad