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El equipo BQR protagoniza "un momento histórico" al presentar su primera Moto 2

El piloto Dani Rivas (d), junto al (i-d) consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta; el presidente de la Federación Española de Motociclismo, Joan MoretaM; el propietario del equipo BQR, Raúl Romero, y el gerente de Blu:Sens, José Ramón García, durante la presentación de la nueva MotoGP del equipo BQR Honda para la nueva categoría Moto 2, que sustituye a la de 250 cc. EFEtelecinco.es
La escudería mundialista BQR fue protagonista hoy de "un momento histórico", según todos los asistentes al acto, al presentar en un hotel de Madrid la primera moto de la nueva categoría del campeonato del mundo de motociclismo, denominada "Moto 2".
La escudería mundialista BQR fue protagonista hoy de "un momento histórico", según todos los asistentes al acto, al presentar en un hotel de Madrid la primera moto de la nueva categoría del campeonato del mundo de motociclismo, denominada "Moto 2".
Juan Moreta, presidente de la Real Federación Motociclista de España (RFME), y Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de la empresa organizadora del mundial, actuaron de padrinos del momento, en el que se desveló la nueva moto que debe suplir oficialmente a partir de 2011 a las actuales 250 c.c.
No se quiso perder la presentación el manchego Julián Simón (Aprilia), auténtico dominador de los entrenamientos que hasta la fecha se han realizado en los 125 c.c., como tampoco el piloto de Supersport Dani Rivas, que será el encargado de pilotar la moto en 2009 y que aspira a la consecución del primer título de la nueva categoría.
El comentarista Ernest Riveras fue el encargado de hacer la primera presentación a nivel mundial de una de las nuevas motos de Moto 2, de reducido coste de fabricación y equipadas con motores de cuatro tiempos y hasta un máximo de 600 c.c.
Raúl Romero, propietario de la escudería BQR, y Joaquín "Kino" Contreras, hace dos años director deportivo de la escudería, fueron los artífices del proyecto y los responsables del desarrollo, motivo por el cual su satisfacción en este momento era doble.
Aunque la nueva categoría oficialmente no debutará en el campeonato del mundo de 2011, seguramente en 2010 ya compartirá pista con las 250 c.c. actuales, según confirmó el propio Carmelo Ezpeleta, y será ya en esta campaña cuando disputen el Campeonato de España de Velocidad.
"No sabemos si será desde la primera carrera, el 19 de abril en Albacete, pero lo que sí es seguro es que será en la segunda, en mayo, pues queremos que el CEV sea el laboratorio de pruebas de Moto 2 y cuanto antes se ponga en marcha la nueva categoría mucho mejor", afirmó el presidente de la RFME, Juan Moreta.
Carmelo Ezpeleta abundó en los citados extremos al afirmar que creían que en 2010 ya estaría en el mundial pues la nueva categoría de Moto 2 es una idea que "lleva gestándose mucho tiempo, para que se hagan una idea en sacar adelante MotoGP se invirtieron alrededor de cuatro años y medio y entonces ya se hablaba de esta nueva categoría de cuatro tiempos".
"Faltan por definirse algunas cosas, pocas, como la centralita electrónica, pero algunos proveedores ya las están diseñando, pero tenemos claro que será única para todos los pilotos pues se trata de conseguir unas motos muy competitivas pero todas parecidas y que cuesten poco dinero", reconoció Ezpeleta.
Como no podía ser de otra forma, Raúl Romero, uno de los "visionarios" de la nueva moto, reconoció que cuando empezaron con este proyecto estaban "haciendo de todo y cada vez con más ganas".
"La primera victoria que he conseguido esta temporada pasada en Inglaterra ha representado una enorme satisfacción y espero que no sea la última, pues quiero ser campeón del mundo de la nueva clase, o de 125 c.c., me da lo mismo", reconoció con cierto sarcasmo el propietario de la escudería.
La moto que pilotará el gallego Dani Rivas, quien aseguró sin titubear que quiere ser el primer campeón de España de la misma, contará con el cuatro veces campeón de España José David de Gea como piloto probador y responsable del desarrollo de la misma, pues según reconocieron el proyecto es ya una realidad pero está todavía "verde" en algunos aspectos.
La principales características de la nueva moto son un motor de cuatro cilindros en línea con ciclo de combustión de cuatro tiempos, 16 válvulas, doble árbol de levas y refrigeración líquida, que tendrá un peso de 137 kilos y una potencia máxima superior a los 144 caballos.