NATURALEZA

Baby boom panda

El suroeste de China vive un "Baby boom" de osos panda, animal en extinción

La provincia de Sichuan, al suroeste de China, ha experimentado un baby boom de osos panda, después del nacimiento en los últimos dos días de tres crías de este mamífero, uno de los animales en mayor peligro de extinción del mundo, debido a su dificultad para reproducirse, ha informado la prensa local.

Por otro lado, el pasado lunes nació un nuevo cachorro en la base de investigación de Chengdu de Sichuan, donde habitan 88 pandas.

Actualmente hay unos 1.600 animales de esta especie en libertad, en las provincias chinas de Sichuan, Gansu y Shaanxi, zona esta última donde se calcula que hay 273 pandas de la subespecie Qinling.

Una panda, llamada Ju Xiao y con ocho años de edad, dio a luz ayer, martes, a dos gemelos en el centro de Protección e Investigación de Panda Gigante de China, localizado en la reserva natural de Wolong.

Las bases de cría e investigación de los pandas se encuentran en Chengdu (capital de Sichuan ), en la reserva natural de Wolong de la misma provincia, en la ciudad de Changsha (capital de la provincia sureña de Hunan), y en el zoológico de Pekín.

Hace unos meses, Pekín anunció que creará un centro de entrenamiento para los osos pandas nacidos en cautividad con el fin de que éstos aprendan a vivir sin ayuda de sus cuidadores humanos, una medida tomada a raíz de la muerte de algunos ejemplares puestos en libertad tras nacer en centros de cría .

Foto: China Daily.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad