Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bailén, una batalla contra el desempleo

Doscientos años después de la épica batalla contra los franceses, Bailén libra otra contra el desempleo. La crisis en la construcción ha situado a su economía, basada en las ladrilleras, en la cuerda floja.
De este municipio jienense de 18.000 habitantes, sale el 30% de la producción nacional de ladrillos y sus 50 fábricas emplean a más de 1600 familias. Hoy la mitad de las empresas han cerrado o han parado la producción y se espera que en los próximos meses los despidos sean masivos.
Una situación que mantiene en vilo a sus habitantes que miran hacia el futuro con la esperanza de no tener que hacer las maletas para abandonar su pueblo en busca de otro trabajo.
 
 
 
CONTACTA CON NOSOTROS
¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com.
Gracias por tu colaboración.