Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ballet de Moscú celebra su 25 aniversario con 'El Lago de los Cisnes' y 'El Cascanueces' en Barcelona

El Ballet de Moscú ha elegido Barcelona para celebrar su 25 aniversario con dos semanas de representaciones, en las que la compañía interpretará 'El Lago de los Cisnes' --del 7 al 11 de mayo-- y 'El Cascanueces' --del 14 al 18 de mayo-- en el Teatre Tívoli.
Según ha anunciado la organización en un comunicado, para conmemorar su aniversario, la compañía organizará 2 Ballet-Master Class gratuitas, así como coloquios, promociones y descuentos en entradas.
Los solistas Cristina y Alexei Terentiev serán los protagonistas de las dos obras, que a su vez han sido dirigidas por el creador de la fundación, Timur Fayziev.
El Ballet de Moscú fue fundado por el solista Timur Fayziev en 1989, quién decidió, después de retirarse, crear su propia academia de formación de bailarines y dar continuidad profesional a los estudiantes de su escuela.
En el año 2003 recibió de su país el diploma honorífico por el esfuerzo realizado por toda la compañía al llegar a las mil representaciones, que han conseguido con obras del ballet clásico como 'La Bella Durmiente', 'Giselle', 'El Sueño de una noche de Verano' y 'Carmen', entre otras.