Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Banco Mediolanum ganó 15,8 millones en España en 2015

Los recursos de clientes aumentaron un 18,5% y el ratio de solvencia se situó en el 41,38%
Banco Mediolanum obtuvo un beneficio neto de 15,8 millones de euros al cierre del 2015 en España, un 24,5% menos por provisiones, y el volumen de recursos totales de clientes aumentó un 18,5%, hasta los 3.599 millones de euros, ha informado este viernes la entidad.
Según Vittorio Colussi, consejero delegado del banco, 2015 ha sido un año de "fuerte crecimiento" de la actividad --en volumen gestionado, número de clientes y red de asesores-- y atribuye la reducción del resultado a una provisión de un litigio de hace más de veinte años.
Sin este puntual impacto, de unos 12 millones, el beneficio del banco en el mercado español, hubiese escalado hasta los 23,8 millones, un 13,8% más respecto al 2014.
La subida en ingresos se ha reflejado en un incremento del margen bruto del 4%, debido según la entidad en gran medida por el importante aumento de la actividad de comercialización y gestión de fondos de inversión.
En 2015, Banco Mediolanum logró suscripciones netas en fondos de inversión por un total de 398,4 millones de euros, un 15,5% más que el ejercicio anterior; el patrimonio de fondos se incrementó un 32,2%, hasta los 1.765 millones, permitiendo un crecimiento del 37,6% en los ingresos por comercialización y gestión de estos fondos.
En cuanto a clientes, su número creció un 7,7%, contabilizando un total de 103.297, y el número de asesores de la entidad -- los'Family Bankers'-- creció un 6%, hasta 755 profesionales.
ELEVADA SOLVENCIA
Banco Mediolanum también ha puesto en valor como dato relevante del ejercicio su elevado ratio de solvencia, que se ha situado en el 41,38%.
Asimismo, obtuvo una rentabilidad sobre fondos propios (ROE) del 9,2%, por encima del sector, y su ratio de morosidad a cierre del 2015 se situó en el 4,34%, por debajo de la media.
La cartera de créditos y préstamos subió hasta los 193,1 millones, con un aumento del 9% en la cartera hipotecaria de la entidad, que supone 151,7 millones a cierre del pasado año.
Para Colussi, el crecimiento del 2015 no es "aislado" y ha citado como ejemplo que en los últimos tres años prácticamente se ha doblado los recursos totales de clientes.
Banco Mediolanum (www.bancomediolanum.es) forma parte del Grupo Mediolanum, que está presente en España, en Italia y Alemania, sumando en Europa más de 1,2 millones de clientes.