Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Baqueira Beret se embarca "en una experiencia un poco loca" con las Finales de la Copa del Mundo

El Comité Organizador de las Finales de la Copa del Mundo de Snowboard Cross FIS Baqueira Beret 2016 ha presentando este miércoles en Madrid la prueba que se disputará del 19 al 20 de marzo, que tendrá una pista de 800/900 metros de longitud y 150 de desnivel, y que afrontan como "una experiencia un poco loca", pero sabedores de que no podían dejar "pasar la oportunidad".
En el acto, celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), estuvieron presentes el director general de deportes del CSD, Oscar Graefenhain; el presidente de la Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), May Peus; el director comercial de Baqueira Beret, Xavi Ubeira, y el 'rider' español Luis Eguibar.
Graefenhain afirmó que desde la RFEDI están poniendo los deportes de invierno donde se merecen y que proyectos como este es gracias a un "trabajo bien hecho y concienzudo". "Va a ser un éxito para el deporte español la organización de estas finales. Creemos que las cosas se están haciendo muy bien en este campo y debemos seguir en esta línea", apuntó.
Por otro lado, May Peus explicó que desde el organismo que preside están demostrando su "compromiso" con el snowboard y que desde que llegaron a la federación están apostando por los "deportes emergentes" para darle la "importancia" que se merecen. "Nuestro compromiso con este deporte está claro. Dice mucho de la federación que sigamos albergando pruebas de este nivel, que sirven para promocionar nuestro deporte dentro y fuera de nuestro territorio", aseveró.
"Como federación no pudimos dejar escapar esta prueba se celebrara en otro país, ya que se iba a celebrar en La Molina y por problemas técnicos no se pudo", agregó al respecto.
Xavi Ubeira, por su parte, indicó que es un "honor" para ellos organizar la prueba y que llevan tiempo queriendo "hacer alguna cosa importante". "Nos embarcamos en una experiencia un poco loca, pero a la misma vez muy emocionante. Hemos estado un mes preparando la pista para que esté en las mejores condiciones", subrayó.
Además, el director comercial de Baqueira Beret señaló que para ellos organizar esta prueba es algo "importantísimo" y que les hace "mucha ilusión", porque siempre han estado esperando una oportunidad como esta. "Nos ha venido un poco de rebote, pero no podíamos dejar pasar la oportunidad. Nos hemos encontrado que hay mucho que hacer detrás de una organización de este calibre. Todo el mundo está muy implicado para que esta prueba sea un éxito y esperemos que sea la primera de muchas y no únicamente de snowboard, sino de todos los deportes de invierno", recalcó.
Para las finales, Ubeira afirmó que habrá una pista de "casi 800/900 metros de longitud y un desnivel de 150 metros y que será una "zona espectacular". "Hemos producido más de 40 metros cúbicos de nieve, más lo que ha nevado. Habrá 200/220 personas en la Copa del Mundo entre corredores, familia del FIS (Federación Internacional de Esquí), medios de comunicación...", indicó.