Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barajas sale del 'top ten' de los aeropuertos

El aeropuerto madrileño de Barajas desaparece de la lista de los aeropuertos más concurridos del mundo. Madrid ha caído un 24 por ciento en su número de pasajeros, por lo que cede su puesto al aeródromo de Denver. En cuanto a número de operaciones registradas en 2008, la aeropuerto se sitúa decimotercero.
Barajas ya no está entre los diez aeropuertos del mundo con más tráfico de pasajeros. El año pasado la instalación estadounidense de Denver, su competidor inmediato en 2007, le arrebataba el puesto. La evolución de Barajas fue ligeramente peor que la media mundial, al retroceder un 2,4% en volumen de pasajeros, con 50,8 millones.
En cuando a volumen de operaciones, la terminal madrileña también ha bajado un puesto hasta situarse decimotercero en la lista. Su descenso es del 1,3% con 446.840 vuelos, inferior al promedio mundial, que se situó en un 22%. El aeródromo de Heathrow, que ocupaba la decimocuarta hace un año.
Son datos del Consejo Internacional de Aeropuertos, que cierra el 2008 con un total de 4.500 millones de pasajeros, un 0,2% menos que en el ejercicio anterior y un descenso del 2,2% en el volumen de operaciones.
Los que más crecieron, pese a la crisis, fueron Dubai, con un 9%, aunque muy lejos de su crecimiento del 19,3% del año anterior, y el romano de Fiumicino, con un 6,9%. IM