Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barba de varios días, el 'look' del Mundial

La barba de varios días ocupa la primera posición entre los estilos elegidos por los futbolistas, según se desprende del 'Estudio Philips sobre cuidados masculinos en los jugadores participantes en la Copa del Mundo de Fútbol 2010' hecho público este martes. Los jugadores españoles destacan por combinar bigote y barba.
El informe revela que los más creativos con su vello facial son los miembros del equipo de Costa Marfil, seguidos de Estados Unidos. El conjunto africano luce un total de siete estilos diferentes, entre los que se encuentran la perilla, bigote con perilla, la fina tira de pelo vertical en la barbilla, el bigote y la barba de varios días. Por otro lado, el estudio especifica que los jugadores alemanes, daneses y portugueses son los "menos creativos con sus aspectos". El afeitado perfecto predominó en estas tres naciones, con sólo algunos jugadores que optaron por la barba de varios días. En lo que se refiere a la posición que ocupa el jugador en el campo, los delanteros y los centrocampistas han sido los que más han experimentado en vello facial, con nueve estilos diferentes, los porteros han preferido un aspecto sencillo, con tan sólo cuatro y los defensas han usado seis diferentes. El trabajo se centra en los doce principales países que ofrecieron mayores niveles de creatividad en estilo de vello facial examinando el pasado mes a más de doce jugadores de cada equipo, para analizar a un total de 215 jugadores, según la empresa.