Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barbie, licenciada en ingeniería informática y periodismo

La nuevas Barbies, ingeniera informática y reportera. foto: EFEtelecinco.es
Las opciones a elegir eran arquitecto, ecologista, cirujana, reportera de televisión e ingeniera informática. Estas dos últimas han sido las elegidas para ser lanzadas en 2010. La carrera más votada fue la de ingeniería informática, una profesión que requiere una gran dedicación e intelecto, pero por la que Barbie no está dispuesta a renunciar a lucir fabulosa y con todos los complementos a juego.
La Barbie "informática" va vestida con una camiseta de algodón con motivos binarios, chaleco, y con un ordenador de color rosa que hace juego con sus gafas. Lleva el pelo recogido en una cola de caballo y va armada con un teléfono inteligente y un micrófono "bluetooth" adherido a la oreja.
El fabricante Mattel ha querido dejar claro que el aspecto y los accesorios de la Barbie "informática" fueron escogidos con la ayuda de la Sociedad de Mujeres Ingenieras y la Academia Nacional de Ingeniería.
"Todas las chicas que imaginen sus futuros a través de Barbie aprenderán que los ingenieros, como las chicas, son libres de explorar infinitas posibilidades, sin más límite que su imaginación", dijo Nora Lin, presidenta de la Sociedad de Mujeres Ingenieras.
 
La Barbie "reportera de televisión" va vestida con un traje de chaqueta rosa, carpeta a juego y micrófono.
Estas dos nuevas carreras se unen a las 124 que ha desarrollado Barbie en su medio siglo de existencia. Antes ha sido modelo, instructora de aerobic, ejecutiva empresarial, e incluso presidenta de los Estados Unidos, entre otras profesiones