ITALIA-BARBIE

La "Barbie" con el burka entre los objetos que subasta Sotheby's en Florencia

Una Barbie vestida con burka, un Fiat 500 rosa y decenas de objetos inéditos de la muñeca más famosa del mundo serán subastados con fines benéficos por Sotheby's con ocasión del 50 cumpleaños de la estilizada rubia.
Homenajes a Barbie en su 50 cumpleaños. Video: Informativos Telecinco

El próximo viernes 20 de noviembre, la casa británica celebrará una original subasta dedicada a Barbie en el espectacular escenario del Salón del Cinquecento del Palacio Vecchio de Florencia y cuya recaudación será destinada a la organización no gubernamental que se ocupa de infancia "Save The Children".

La subasta se organiza en el marco de las celebraciones del 50 aniversario de la creación de Barbara Millicent Roberts, el nombre completo de Barbie, la muñeca creada por Ruth Handler, esposa de Elliot Handler, socio fundador de la empresa de juguetes Mattel.

Entre los objetos de esta subasta benéfica destaca una Barbie con burka, que forma parte de la colección de 500 barbies negras realizadas para esta ocasión por la artista italiana Eliana Lorena y que serán expuestas desde mañana, 19 de noviembre, en la galería "Il Serraglio" de Florencia.

Lorena ha diseñado los vestidos de 500 barbies, todas ellas de piel negra, y que simbolizan la diversidad de la cultura y de la condición de la mujer en el mundo, desde el kimono, al chador, al sari, pasando por el traje de novia o el traje de chaqueta.

Diez de estas muñecas serán subastadas en Florencia junto a otros centenares de objetos relacionados con la cincuentona rubia, como el "Fiat 500 Pink", el modelo que la casa automovilística italiana ha regalado a Barbie por su cumpleaños.

El coche es en realidad un vehículo auténtico del que sólo se han puesto a la venta algunas decenas de unidades en todo el mundo al precio de cerca 15.000 euros.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad