Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barça y Manchester City negocian por Touré Yaya antes de empezar el Mundial

El Barcelona y el Manchester City se reunieron la mañana del viernes para negociar el traspaso del centrocampista marfileño Touré Yaya, quien desea abandonar el conjunto que dirige Pep Guardiola para recalar en otro donde no le sea tan difícil alcanzar la titularidad.
El secretario técnico del conjunto azulgrana, Txiki Begiristain, y el director de fútbol de la entidad, Raül Sanllehí, se han reunido hoy con emisarios del City.
El club inglés, en el que juega el hermano de Yaya, Kolo Touré, también está interesado por Zlatan Ibrahimovic, pero Laporta ha asegurado que el delantero sueco "no está en venta".
El máximo mandatario de la entidad azulgrana, que hizo estas declaraciones tras asistir a un acto de la fundación Johan Cruyff, ha adelantado que, en principio, el Barça no se plantea traspasar a ningún jugador.
"Para la próxima temporada, nuestra intención es mantener la actual plantilla, reforzada con la incorporación de (David) Villa, que ya se ha producido, y la de algún otro futbolista", ha manifestado.
Laporta ha insistido en que, si por él fuera, Touré Yaya "seguiría en el Barça muchos años, porque hay pocos jugadores en el mundo como él", pero ha dejado una puerta abierta al traspaso, "por el agradecimiento que tenemos hacia él".
El presidente del Barcelona se ha mostrado comprensivo con el marfileño, "que le gustaría jugar más minutos y eso le genera cierta inquietud" y ha dejado en manos de Begiristain la negociación sobre su posible salida.
Laporta, que ha confirmado la renovación del canterano Pedro Rodríguez, "por recomendación de la secretaria técnica y porque se lo merece", también ha hablado del fichaje del centrocampista del Arsenal Cesc Fàbregas.
"Si Cesc puede venir a un precio de mercado, haremos todos los esfuerzos posibles para que venga, pero ha de ser un precio lógico y de mercado", ha comentado Joan Laporta, quien ha añadido que "cuando un club pone un precio desorbitado, señal de que quiere impedir traspaso", y que, en este sentido, el Barça no pagará "un precio que esté fuera de mercado".