Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Barça busca la redención en Granada

Messi durante el encuentro ante el Sevilla. Foto: GTrestelecinco.es
A las 20.00 horas, en Los Cármenes, un Granada antepenúltimo recibe a un Barcelona dispuesto a asaltar, de una vez por todas, el liderato desde su actual tercera plaza. Los nazaríes vienen de caer por 2-0 en Gijón, resultado que les ha relegado a la antepenúltima plaza y con el que suman ya cinco jornadas sin ganar.
De hecho, el técnico, Fabri, tiene clara su apuesta por el bloque de la pasada temporada, en detrimento incluso de los fichajes de este año. Con todo, el Granada, que ha mostrado buena imagen ante rivales fuertes, confía en dar la campanada que, de paso, le sirva de impulso para escapar de la quema.
Los de Pep Guardiola, por contra, podrían hacer pagar los platos rotos a los nazaríes. Y es que en el enfrentamiento contra el Sevilla los blaugrana hicieron un muy buen partido que se quedó sin premio, con numerosas ocasiones de gol que se estrellaron una vez en el poste, pero, sobre todo, en un estelar Javi Varas, que detuvo todo lo que le llegó.
Messi, que falló el penalti en el último suspiro, saldrá al campo con más ganas que nunca de resarcirse, lo mismo que un Andrés Iniesta que tuvo un papel clave en el asedio a la portería hispalense y tampoco vio recompensado su esfuerzo.
Por contra, serán baja el capitán Carles Puyol y Gerard Piqué, por precaución con molestias en el pubis el primero, y ultimando la recuperación de su lesión muscular el segundo, además de Alexis Sánchez y Afellay, por lo que Guardiola deberá apostar de nuevo por Mascherano como incombustible central y ha convocado a los jugadores del filial Isaac Cuenca y Martín Montoya, que han entrenado con el primer equipo.