Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcelona y Chelsea encabezan la lista de clubes con más jugadores en el Mundial

El Barcelona y el Chelsea son los dos clubes con más presencia en el Mundial que se disputa en Sudáfrica, ya que en el momento del inicio de la competición cada uno de ellos tenía trece jugadores repartidos entre las trece selecciones participantes.
Estas cifras pueden variar a lo largo del torneo, ya que hay jugadores que cambian formalmente de club a partir del 1 de julio, como es el caso del asturiano David Villa, que ha sido traspasado por el Valencia al Barcelona.
A continuación se encuentran el Liverpool con doce jugadores y el Bayern de Munich con once. El Real Madrid es un de los cuatro clubes que aportan diez jugadores a la competición y tras algunos equipos con nueve y ocho futbolistas está el Valencia con siete.
En su conjunto en el Mundial de Sudáfrica están presentes un total de 298 clubes pertenecientes a 52 países de todo el Mundo.
Las selecciones de Alemania, Inglaterra e Italia no cuentan con ningún futbolista que actúe fuera del país, mientras que tres españoles lo hacen en el extranjero: Pepe Reina, Fernando Torres (Liverpool) y Cesc Fábregas (Arsenal).
Selecciones como México y Honduras cuenta con catorce seleccionados que juegan en el país, Chile con siete, Argentina con seis, Paraguay con cuatro y Uruguay con dos.