Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcelona acoge la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos

El Museo Nacional de Arte de Cataluña acoge este sábado 1 de noviembre la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, considerada la competición de raperos más importante del mundo hispano.
Ocho jóvenes talentos, llegados de dentro y fuera de nuestras fronteras, que llenarán de rimas improvisadas el Museo Nacional de Arte de Cataluña, en una exposición de originalidad en tiempo real.
A esta batalla de ingenio están convocados los ganadores de las competiciones nacionales de Argentina, Colombia, Chile, México, Panamá, Perú, República Dominicana y España.
El equipo de jueces estará compuesto por Rayden (España, campeón internacional 2006); Mcklopedia (Venezuela, finalista en 2009); Seo2 (Chile); Ximbo (México), a.k.a Sista Flava, rapera referente de la escena latina del hip hop, y Juan Ortelli (Argentina).
Parte fundamental de la cita estará en manos de dos nombres ya imprescindibles en la batalla. Se trata de DJ Verse, quien soltará terroríficas bases instrumentales para que los gallos las hagan suyas y fluyan las improvisaciones. Y al frente de todo, dirigiendo lo que pasa en el escenario y animando, el único presentador capaz de no quedarse sin palabras, MBAKA.
Y junto a la rima, tres artistas acostumbrados a arrasar en solitario tratarán de invocar la inspiración de los presentes con una actuación conjunta. Los productores Cookin' Soul presentarán junto a Juan Solo y Tote King su particular show. La compañía internacional de danza, hip hop y cultura urbana Brodas Bro completará el espectáculo.
Una cita épica, donde sólo un Gallo se erigirá como campeón del mundo, el mejor MC de freestyle. Además, la Final Internacional de la Batalla de los Gallos 2014 se podrá seguir en directo desde www.redbullbatalladelosgallos.com.
PARTICIPANTES
Argentina - Gonzalo Rodríguez a.k.a. Sony: El Hip Hop es todo para él; practica Beat Box, Rap y Popping y no se imagina su vida sin el freestyle.
Colombia - Daniel Rendón García a.k.a. Bigkilla: Sacó su nombre artístico de un videojuego pero le gusta centrarse en la realidad.
México - Mauricio Hernández González a.ka. Aczino: Llega pisando fuerte, pues su objetivo es "ser el mejor rapero, en 10 años me veo siendo una leyenda".
Panamá - José Montenegro a.k.a. Oze: En su nombre artístico se ha comido la "J" pero no ahorrará en palabras cuando esté en la Final pues llega para "demostrar que en Panamá hay talento".
Perú - Carlos Aníbal Sánchez Lapa a.ka. Carlitos: Asegura que "la vida es un freestyle en capela. Uno pone el momento el ritmo y la letra."
República Dominicana - Maicol Junior García Rodríguez a.k.a. Mr. Junior. (Mr. Junior no podrá asistir al evento por problemas con el visado. Le sustituye el ganador de la Final Internacional de 2013, Dtoke. El argentino demuestra su valentía al poner en juego la vigencia de su título internacional).
España - Endika Gutiérrez a.k.a. Invert: Conseguir el título mundial engordaría un palmarés en el que cuenta ya con cuatro participaciones en finales nacionales (en los años 2008, 2009, 2013 y 2014).
Chile - Alex Boris Puno a.k.a. Kaiser: Último participante en sumarse a esta lista de grandes. En el estilo de este freestyler de gran entrenamiento, sobresalen la fuerza y las palabras cargadas de sarcasmo.