Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barreiro (PP) desconoce si hay polémica entre Soria y Montoro, pero llama a atajar el déficit tarifario

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha asegurado que desconoce si entre los ministros de Industria y de Hacienda existe un enfrentamiento por cómo realizar la reforma del sector energético, pero ha subrayado la urgencia de que esta se lleve adelante y de que contenga medidas para reducir el déficit tarifario.
En declaraciones en el Senado, tras reunirse con la dirección de su Grupo Parlamentario y con los portavoces sectoriales, el dirigente 'popular' ha sido preguntado por este debate. Sobre la polémica entre José Manuel Soria y Cristóbal Montoro se ha limitado a decir que las decisiones de los gobiernos son al final colegiadas, de un consejo de ministros.
"Lo que es verdad es que este país tiene que abordar una reforma energética. Y no es menos cierto que el déficit tarifario está en torno a los 24.000 millones de euros. Pero es que hace poco eran mil y pico, lo hemos multiplicado casi por 18", ha añadido, para cargar a continuación contra el anterior gobierno y "los que no han hecho nada" para evitar este crecimiento del déficit. "Este Gobierno se dedica a corregir esa situación", ha zanjado.