Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

REPORTEROS

Barreras de hoy

Para comprobarlo sólo tienen que salir a la calle al lado de una persona que va en silla de ruedas: se sorprenderán de lo hostil que pueden llegar a ser las ciudades: aceras demasiado estrechas o intransitables, pésimas indicaciones, pibotes... Más de tres millones y medio de personas sufren algún tipo de discapacidad, alrededor de un 9 por ciento de la población española. En ocasiones, la insolidaridad de muchos supera las barreras físicas.



Acompañamos a José, otro discapacitado físico, en un recorrido por el metro de Madrid. Aunque poseemos el suburbano más accesible del mundo: un tercio de las estaciones están adaptadas, aún queda mucho por hacer. Hay tramos de hasta seis estaciones en las que una persona en silla de ruedas no puede acceder al exterior sin ayuda. No todas las paradas tienen ascensores, especialmente las estaciones antiguas. Un ejemplo: para ir de Sol a Atocha Renfe (cuatro paradas), un discapacitado tiene que hacer un recorrido de 17 paradas y un transbordo. A veces los ascensores no funcionan o, como en el caso de la estación Goya, los discapacitados tienen que hacer el transbordo por el exterior, saliendo a la calle. Sólo los que lo saben y advierten al supervisor, se evitan pagar dos veces el billete.



Otro ejemplo: la estación de tren de Chamartín tiene acceso para discapacitados, pero... ¿dónde está? Hagan la prueba: intenten seguir las indicaciones, a ver si son capaces de encontrarlo.




 ¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad