REPORTEROS

Barreras de hoy

Para comprobarlo sólo tienen que salir a la calle al lado de una persona que va en silla de ruedas: se sorprenderán de lo hostil que pueden llegar a ser las ciudades: aceras demasiado estrechas o intransitables, pésimas indicaciones, pibotes... Más de tres millones y medio de personas sufren algún tipo de discapacidad, alrededor de un 9 por ciento de la población española. En ocasiones, la insolidaridad de muchos supera las barreras físicas.



Acompañamos a José, otro discapacitado físico, en un recorrido por el metro de Madrid. Aunque poseemos el suburbano más accesible del mundo: un tercio de las estaciones están adaptadas, aún queda mucho por hacer. Hay tramos de hasta seis estaciones en las que una persona en silla de ruedas no puede acceder al exterior sin ayuda. No todas las paradas tienen ascensores, especialmente las estaciones antiguas. Un ejemplo: para ir de Sol a Atocha Renfe (cuatro paradas), un discapacitado tiene que hacer un recorrido de 17 paradas y un transbordo. A veces los ascensores no funcionan o, como en el caso de la estación Goya, los discapacitados tienen que hacer el transbordo por el exterior, saliendo a la calle. Sólo los que lo saben y advierten al supervisor, se evitan pagar dos veces el billete.



Otro ejemplo: la estación de tren de Chamartín tiene acceso para discapacitados, pero... ¿dónde está? Hagan la prueba: intenten seguir las indicaciones, a ver si son capaces de encontrarlo.




 ¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad