Entrenamientos en Jerez

Barrichello manda en otra jornada pasada por agua y viento

De la Rosa acabó con el sexto mejor tiempo de la jornada

Los equipos de Fórmula 1 están viendo cómo pasan los días en Jerez sin poder aprovecharlos al máximo para desarrollar sus monoplazas a causa de la lluvia. En la segunda jornada de la segunda semana de entrenamientos en el trazado andaluz, Rubens Barrichello fue el más rápido, seguido por Vitaly Petrov y Sebastian Vettel. Pedro de la Rosa, el único español en pista, terminó con el sexto mejor crono.

El líquido elemento condicionó los tests desde primera hora de la mañana, a la cual se unió otro elemento negativo, el fuerte viento, que condicionó también las pruebas de los monoplazas, en su puesta a punto para el próximo Mundial. Tras Barrichello, el segundo mejor crono fue para el ruso Vitaly Petrov (Renault). La escudería del rombo conseguía así, por primera vez, copar uno de los puestos de cabeza ya que tan sólo un cuarto mejor tiempo de Kubica, logrado el pasado sábado, había sido hasta ahora lo más destacado del equipo francés.

Por su parte Vettel, el más rápido en la primera jornada, se situó tercero con 1.28.162, en 70 vueltas al trazado jerezano, seguido, a cuatro décimas, por el alemán Rosberg (Mercedes) y el brasileño Massa (con 1.28.879), que concluía sus ensayos, para dejar el testigo a Fernando Alonso. De hecho, el único piloto español presente en Jerez fue Pedro de la Rosa (Sauber), que también puso punto final a su presencia en tierras gaditanas, antes de que su compañero Kobayashi ocupe su lugar en estos entrenamientos.

Lo cierto es que las inclemencias meteorológicas, antes indicadas, se tradujeron en la imposibilidad para De la Rosa de efectuar el simulacro de carreras que tenía previsto llevarse a cabo, con distintos reglajes y cargas de combustible. De este modo, el catalán se tuvo que conformar con tan sólo 8 giros durante los primeros instantes de la jornada. Su mejor tiempo en ese momento antes de que empezase a llover había sido de 1.29.691 que lo situó sexto, al finalizar el día.

Otra escudería, Lotus, que debutó en Jerez con el malayo Fauzy al frente, vio cómo Heikki Kovalainen, a los mandos del T127, se salía de pista tras enfilar la rápida de izquierdas después de la curva Michelin. El percance, producido probablemente por un charco de agua, concluyó con el finlandés cruzando toda la zona de grava hasta chocar sin mucha fuerza contra las barreras de protección. El piloto no sufrió ningún contratiempo físico, pero el coche ya no volvería a salir durante el resto de la jornada. También hay que reseñar otras incidencias, como las dos salidas de pista protagonizadas por el alemán Timo Glock (Virgin) que a pesar de ello, rodó en los mismos tiempos que escuderías como Force India o McLaren.

Este viernes se desarrollará la penúltima sesión de estos entrenamientos, que tendrán como principal foco de atención, de nuevo, la presencia de Fernando Alonso. El asturiano rodará asimismo el sábado, para completar el programa de trabajo de Ferrari, que recibió la visita del presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, uno de los patrocinadores principales del equipo italiano. Jaime Alguersuari, hará lo propio para el equipo Toro Rosso, en sustitución de su compañero de filas Sebastian Buemi, que ha sido el encargado de rodar en jerez durante estos primeros dos días de ensayos.

Tiempos de la jornada:

 



  • 1. Rubens Barrichello (BRA/Williams) 1.27.145 (98 vueltas)
  • 2. Vitaly Petrov (RUS/Renault) 1.27.828 (56 vueltas)
  • 3. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull Racing) 1.28.162 (70 vueltas)
  • 4. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1.28.515 (71 vueltas)
  • 5. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1.28.879 (92 vueltas)
  • 6. Pedro de la Rosa (ESP/Sauber) 1.29.691 (8 vueltas)
  • 7. Paul di Resta (GBR/Force India) 1.30.344 (33 vueltas)
  • 8. Timo Glock (ALE/Virgin) 1.30.476 (72 vueltas)
  • 9. Vitantonio Liuzzi (ITA/Force India) 1.30.666 (24 vueltas)
  • 10. Lewis.Hamilton (GBR/McLaren) 1.30.979 (57 vueltas)
  • 11. Sebastian Buemi (SUI/Toro Rosso) 1.32.678 (57 vueltas)
  • 12. Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) 1.33.554 (30 vueltas)

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡En directo!

Se estrella mientras retransmitía en directo a través de Internet.

¡Descúbrelos!

Estos cuatro alimentos te servirán para despertar el deseo sexual.

Diez provincias, en alerta

Un total de 10 provincias estarán en alerta por frío, viento y lluvia, en una jornada en la que se prevén precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en Extremadura, Andalucía y oeste de Canarias.

Trump reta a China

Trump ha conversado con la presidenta de Taiwan, Tsai Ing Wen.

Subida impuestos

Los impuestos al tabaco y al alcohol suben entre un 2,5% y un 5%.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad