CURIOSIDADES-MUÑECAS

"Barriguitas"cumple 41 años y lo celebra con "gran quedada" con 5.000 muñecas

La popular "Barriguitas" está a punto de cumplir 41 años y se propone celebrarlo con una "gran quedada" en la ciudad de Alicante a la que está previsto que se sumen entre 4.000 y 5.000 de estas muñecas propiedad de particulares y coleccionistas de toda España.
Casa de "Barriguitas". EFE/Archivo

Así lo ha informado hoy Jesús Ballesteros, director de Mercadotecnia de FAMOSA, fabricante con sede en Onil (Alicante) que lanzó al mercado a esta característica muñeca en 1969 para revolucionar el mercado.

Más de cuatro décadas después, las "Barriguitas" siguen triunfando entre las niñas de 4 a 7 años, con unas ventas aproximadas en 2009 de unas 200.000 unidades entre España y Portugal.

La "gran quedada" de los 41 años será el próximo 18 de septiembre a las 17 horas en el principal paseo de Alicante, la Explanada de España, en donde el único requisito para entrar a la fiesta de cumpleaños será portar una "Barriguitas", sea el modelo que sea.

Para facilitar el acceso al recinto, FAMOSA también abrirá en los próximos días una web en la que los interesados podrán descargar una invitación.

Ballesteros ha explicado que ya se ha contactado con numerosos particulares y coleccionistas de varias provincias españolas, que se sumarán a la fiesta de cumpleaños, en cuya organización participa el ayuntamiento de la ciudad.

En estos 41 años se han vendido entre 4 y 5 millones de Barriguitas y su popularidad no ha decrecido en los últimos años sino todo lo contrario, como refleja que en los últimos tres ejercicios haya aumentado su salida entre el 30 y 40 por ciento anualmente, a pesar de la crisis económica.

Se venden únicamente en España y Portugal, país este último incluso con más éxito, proporcionalmente, y sigue logrando que cientos de miles de mujeres de varias generaciones asocien una parte de su infancia a esta muñeca.

Actualmente, la "Barriguitas" ha cambiado ligeramente la apariencia para adaptarse a la modernidad del cambio de siglo y ha pasado a tener el pelo largo, los ojos algo más saltones y a lucir vestidos más propios de hoy, aunque se mantiene la característica principal de su sobresaliente barriga.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad