Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Barrio: "Necesito el desamor para componer"

Tras tres años de silencio, El Barrio (o lo que es lo mismo, José Luis Figuereo Franco), regresa este 21 de octubre con 'Hijo del Levante', su trabajo más personal e íntimo, en el que no faltarán las canciones de amor y desamor que tanto encandilan a sus fieles. "Yo para componer necesito el desamor", asegura Figuereo a Europa Press.
"Hablar de algo que te falta es más difícil, pero también más emocionante", prosigue el músico, quien además recalca que en 'Hijo de Levante' también trata temas menos habituales como el maltrato de género o el alzheimer. "Al amor y al desamor le podemos escribir todos, pero en temas más duros nos metemos poco", apostilla.
'He vuelto', el primer single de este disco en el que El Barrio busca nuevos sonidos y que es fruto de sus auténticas raíces, se estrenó el pasado mes de agosto y consiguió ser el número 1 en iTunes durante 48 horas.
Según explica Figuereo, este regreso es fruto de "tres años de composición, de soledad, de tranquildad y de silencio artístico", que se hicieron necesarios después de "17 años seguidos en la carretera". "Tenía que renovarme un poquito mentalmente, me hacía mucha falta", añade.
Ahora El Barrio regresa "con mucha ilusión y ganas de cantar" y de conectar con su público a través de unas letras que son "las más elaboradas" de su dilatada trayectoria.
Un público que le idolatra y que le considera un poeta, algo que él descarta con modestia: "Eso de poeta me cae muy grande. Solo soy un escritor que identifica las almas de otros. Un cuentacuentos que tiene el don de conectar con la gente. A la gente le gusta mucho engrandecerme".
La nueva gira de El Barrio arrancará el 16 de enero de 2015 en el BarclayCard Center de Madrid, y proseguirá después por ciudades como Sevilla, Málaga, Barcelona, Jerez, Pamplona, Logroño, Zaragoza, Bilbao, El Ejido, Torrevieja, Salamanca, Vigo y Granada. Siempre en grandes recintos. Siempre con sus fieles entregados a la causa.