Europa League

Bas Nijhuis, un árbitro muy familiar

Lleva desde los 15 años pitando por tradición familiar

Será el encargado de pitar la vuelta del Valencia-Stabaek

El árbitro que dirigirá el partido de vuelta de la fase preliminar de la UEFA Europa League entre el Valencia y el Stabaek del próximo jueves, Bas Nijhuis, comenzó a pitar a los 15 años por tradición familiar. Con 32 años ya lleva seis años pitando al máximo nivel europeo.

El holandés, a sus 32 años, es el colegiado más joven de Holanda, y uno de los de mayor proyección en la UEFA. Nijhuis ya ha estado en la fase de grupos de la Liga de Campeones y de la Copa de la UEFA como cuarto árbitro. Además fue uno de los elegidos para pitar encuentros en el pasado campeonato de Europa Sub-19 que tuvo lugar en Ucrania.

 Nijhuis sigue los pasos arbitrales de su padre y de algunos otros miembros de su familia. "Iba a todos lados con él cuando era pequeño, y ahora él viene por toda Holanda conmigo", indicó el colegiado.

El holandés ya lleva seis temporadas como árbitro en la Eredivise. "Solía ir a los partidos a ver a los árbitros, así que automáticamente me convertí en uno", dijo para justificar su vocación.

Nijhuis recordó que comenzó a los 15, "una edad muy temprana", y jugó al fútbol hasta los 19. "Fue una decisión difícil dejar de jugar, porque en un equipo estás con tus amigos, pero si eres árbitro estás solo", señaló y eso es "muy diferente", añadió.

El colegiado contó como anécdota que al principio dirigía partidos juveniles y tenía que arbitrar a sus amigos. "Una tarde después de un partido, les vi en el bar y tuve que invitar a una ronda porque de otra forma no me hubieran hablado", comentó. "Todo eso ha cambiado. Al principio mis amigos pensaron que estaba loco, pero ahora me piden venir conmigo a los partidos", finalizó.

Nijhuis sólo ha dirigido un partido a un equipo español en toda su carrera. Fue el encuentro de vuelta de la tercera ronda de la Copa Intertoto en el que el Deportivo de La Coruña ganó por 1-0 al Bnei Sakhnin.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad