Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Batman Beyond, un nuevo corto para celebrar los 75 años de El caballero oscuro

El Año Batman sigue dejando regalos para los fans del personaje de DC Comics, que en este 2014 cumple 75 años. Esta vez la buena nueva llega de nuevo en forma de cortometraje animado titulado 'Batman Beyond'.
El corto, de menos de un minuto y medio de duración y obra de Darwyn Cooke -dibujante y guionista responsable de obras como Batman: Gotham Knights o Justice League: The New Frontier- se presentó en la WonderCon que se celebró el pasado fin de semana en Anaheim (California).
En la pieza vemos cómo un veterano Bruce Wayne une fuerzas con su sucesor, Terry McGinnis (protagonista de la serie 'Batman del Futuro'), para luchar contra unos variopintos bat-robots que recrean cibernéticamente ocho versiones diferentes del personaje salidas del cómic, el cine y la televisión.
Otro homenaje al universo Batman que se enmarca dentro de las celebraciones de su 75 aniversario que ya nos dejaron hace pocas semanas Batman: Strange Days, un nuevo cortometraje de animación.
La primera aparición de Batman tuvo lugar en el nº 27 de Detective Comics, publicado el 30 de marzo de 1939, y que contaba con diseño de un jovencísimo Bob Kane, que solo tenía 22 años, y guion de Bill Finger. El personaje tuvo tanto éxito que tan solo un año más tarde se publicó el primer cómic dedicado exclusivamente a las aventuras del activista de la capa: Batman #1. En ese mismo número se enfrentó Batman por primera vez tanto a Joker como a Catwoman.
UN ICONO DE LA CULTURA POPULAR
Desde entonces el superhéroe más humano de todos ha luchado contra los villanos de ficción más malvados en películas, series de televisión, radio, videojuegos, publicaciones y merchandising, empleando su inteligencia, astucia y todo un arsenal de gadgets en su búsqueda de justicia.
Batman es la saga cinematográfica de superhéroes de mayor éxito y se han estrenado más películas sobre él que sobre cualquier otro personaje de cómic. En el ámbito de los videojuegos, la saga Batman Arkham es también la de mayor éxito que existe. Batman sigue rompiendo récords con cada encarnación de su personaje y continúa siendo el baremo de éxito con el que se miden las ventas del resto de cómics.
El personaje volverá al cine en la secuela de Man of Steel que tiene previsto su estreno en mayo de 2016. Ben Affleck, que será el sexto actor en dar vida al personaje en un largometraje, se meterá en la piel de Bruce Wayne en la cinta conocida como Batman vs. Superman que dirigirá Zack Snyder.