MOTOCICLISMO-GP FRANCIA

Bautista completa tres "poles" españolas en Le Mans

Alvaro Bautista completó tres "poles" españolas al realizar el mejor crono en los entrenamientos oficiales de 250 c.c. del Gran Premio de Francia, que se disputa en el circuito de Le Mans.

Dani Pedrosa (Honda) saldrá mañana desde la primera posición de la carrera de MotoGP, y Marc Márquez (KTM), de 16 años, en la de 125 c.c.

En el último gran premio, el de España, se dio la misma circunstancia con Julián Simón, en 125, Alex Debón, en 250, y Jorge Lorenzo, en MotoGP, aunque luego ninguno ganó.

En 250, el campeón del mundo de la cilindrada, el italiano Marco Simoncelli (Gilera), fue segundo y el japonés Hiroshi Aoyama (Honda), líder del mundial con cuatro puntos de diferencia sobre Bautista, tercero.

El español sufrió problemas en su neumático delantero, que, finalmente, pudo solventar a tiempo para hacerse una "supervuelta" en el último minuto de los entrenamientos oficiales y arrebatarle a su máximo rival, Simoncelli, el primer lugar en la parrilla de salida de mañana.

Bautista paró el crono en 1:38.270 y rebajó la "pole" del año pasado en poder de Debón, con 1:38.478, dejando a Simoncelli en 1:38.652, a Aoyama, vencedor en Jerez hace dos semanas, en 1:38.682, y al suizo Thomas Luthi (Aprilia), en 1:38.796.

El francés Mike di Meglio (Aprilia) ganó el año pasado en Le Mans la carrera de 125 y es el vigente campeón del mundo de la cilindrada más pequeña. En su debut en el cuarto de litro ante sus compatriotas fue quinto encabezando el grupo de pilotos que no bajó de 1:39.000.

El galo hizo 1:39.003 para aventajar en una posición a Debón (Aprilia), con 1:39.365, y en dos al italiano Raffaele de Rosa, con la segunda Honda y un tiempo de 1:39.367.

Los españoles Héctor Barberá (Honda) y Héctor Faubel (Aprilia) no pasaron de la décima plaza y se clasificaron décimo y undécimo, respectivamente, con 1:39.517 y 1:39.596, mientras que su compatriota Angel Rodríguez (Aprilia) fue decimosexto, con 1:40.620.

Barberá, vencedor de la primera prueba de la temporada, en Qatar, tercero en el campeonato y segundo en los entrenamientos de Jerez, hoy no pudo estar entre los mejores.

Rodríguez sustituye en Le Mans al húngaro Gabor Talmacsi en el equipo Balatonring, que dirige el español Jorge Martínez, "Aspar", y tiene ante sí en el Gran Premio de Francia una gran oportunidad en su carrera deportiva.

Axel Pons (Aprilia) fue vigésimo primero con un tiempo de 1:42.654.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad