MOTOCICLISMO-GP ITALIA

Bautista gana los entrenamientos libres de 250 c.c. y completa una jornada con los españoles primeros

Álvaro Bautista (Aprilia) se impuso hoy en los entrenamientos libres de 250 c.c. y completó una jornada, junto a Jorge Lorenzo (Yamaha), en MotoGP, y Julián Simón (Aprilia), en 125 c.c., con tres españoles al frente de las tres cilindradas en el Gran Premio de Italia, que se disputa en el circuito de Mugello.

Álvaro Bautista, que lidera el campeonato, además, se impuso bajando sus cronos en las dos últimas vueltas de los libres del cuarto de litro para batir al japonés Hiroshi Aoyama (Honda) y al también español Héctor Barberá (Aprilia), que llegó a liderar la clasificación mediada la sesión.

El campeón del mundo de 125 c.c. en 2006 realizó un tiempo de 1:53.814 en su último giro por 1:54.058 del piloto nipón y 1:54.272 de Barberá.

El piloto de Talavera de la Reina (Toledo) bajó sus tiempos vuelta a vuelta y dio la sensación de estar en su mejor momento de la temporada en una pista en la que ganó por primera vez hace dos años en 250 c.c.

Otro español, Alex Debón (Aprilia), también estuvo situado en la primera plaza a poco más de veinte minutos para el final de la sesión, pero pronto se vio relegado por Barberá primero y por Bautista después.

Al final, Debón fue cuarto con 1:54.374 por delante del italiano Raffaele de Rosa (Honda), con 1:54.584; el checo Karel Abraham (Aprilia), con 1:54.661; el tailandés Ratthapark Wilairot (Honda), con 1:54.712; y el italiano Marco Simoncelli (Gilera), vigente campeón del mundo de la categoría y ganador de la última carrera, el Gran Premio de Francia, con 1:54.845.

El cuarto español clasificado esta tarde fue Héctor Faubel (Honda) que, aunque al principio de la sesión estuvo séptimo, finalmente no pudo superar la décima plaza tras marcar una mejor vuelta en su penúltimo giro con 1:55.442, por delante del suizo Thomas Luthi (Aprilia), con 1:55.519, y el italiano Roberto Locatelli (Gilera), con 1:55.581.

El francés Mike di Meglio (Aprilia), campeón del mundo de 125 c.c. en 2008 y que debuta este año en el cuarto de litro, se clasificó por detrás de Locatelli. con 1:55.978.

Otro español, Axel Pons (Aprilia), hijo del que fuera campeón del mundo en 250 c.c. Sito Pons, marcó la vigésima mejor vuelta con un tiempo de 2:01.677.

Su compatriota Daniel Arcas (Aprilia) no pudo entrar entre los clasificados al hacer un tiempo superior en un 107 por ciento al del primero. Arcas paró el crono en 2:02.696.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Admite una denuncia falsa de abusos

Esta joven neoyorkina confesó a la policía que dos estudiantes y futbolistas de su universidad, habían abusado de ella en un cuarto de baño mientras celebraban una fiesta en el campus. Cuatro meses después ha tenido que retractarse, todo era falso.

Se automutila

Se corta el dedo porque "luce bien"

¡Vaya descuido!

Descuido íntimo de Isabel Pantoja en Viña del Mar

Libertad provisional sin fianza

La Audiencia de Baleares ha dictado libertad provisional sin fianza para Iñaki Urdangarin, desestimando así la petición del fiscal Pedro Horrarch. El marido de la infanta Cristina deberá comparecer el día 1 de cada en la autoridad judicial en Ginebra.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad