Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Beatles Weekend de l'Estartit recrea la mítica rivalidad entre los Beatles y los Rolling Stones

La XI edición del Beattles Weekend, que se celebrará del 8 al 10 de julio en l'Estartit (Girona), se centrará esta vez en recrear la mítica rivalidad que existía entre los Beatles y los Rolling Stones, y este año ha coproducido, junto a la revista Enderrock, un disco de homenaje con versiones catalanas de 16 canciones de ambas bandas, ha informado este jueves la dirección del festival.
La revista distribuirá el disco en su número de julio, dedicado especialmente a este tema en memoria de los 40 años de los Stones en Catalunya, del 50 anivarsario de su disco 'Aftermath' y del disco de los Beatles 'Revolver', además del primer aniversario de la muerte del periodista Jordi Tardà.
El fin de semana beatlemaníaco de l'Estartit también incluirá la venta del disco y un intenso programa de conciertos como el de enfrentamiento entre las bandas de tributo 'Abbey Road versus The Smoking Stones', exposiciones como la muestra fotográfica de la artista y fan de los Beatles Joana Biarnés, tertulias y talleres como 'Abbey Road for kids', entre otros.
"El programa del fin de semana repite el esquema de las ediciones anteriores, con ocho actuaciones musicales que intentan adaptar tanto a adultos y fans, como a familias y niños pequeños, y una visita a las islas Medes, con lo que queremos conseguir consolidar esta fiesta no solo a nivel catalán, sino también nacional e internacional", ha explicado el director del festival, Ramon Moreno.
Tanto el fin de semana como la revista tienen el objetivo de "explicar la influencia que han tenido ambas bandas, sobre todo los Beatles, en la música catalana y para recordar que hace 50 años empezaron las versiones de sus canciones en catalán", ha aclarado el director de la editorial Enderrock, Lluís Gendrau.