Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Beckham por Capello, clamor en la prensa británica

Beckham es el preferido por los tabloides británicos para sustituir a Capellotelecinco.es
David Beckham es el elegido por los tabloides británicos para sustituir a Capello como entrenador de la selección inglesa. La humillante derrota contra Alemania ha dejado muy tocado al técnico italiano y la prensa ha pedido su cabeza. 'Becks' es el preferido para los medios ingleses.
La ira de muchos medios británicos se centra en el técnico Fabio Capello tras la eliminación de Inglaterra del Mundial de fútbol de Sudáfrica. Y muchos apuntan abiertamente al futbolista David Beckham como reemplazo del seleccionador italiano.
"'Becks' parece cada vez más el técnico", señala hoy el tabloide "The Sun" en su portada, en la que muestra uno foto del icono del fútbol británico, que viajó a Sudáfrica como acompañante extraoficial de los "pross", ya que no fue convocado por lesión. "La FA (Federación de Fútbol Inglesa) tiene la solución en la nariz", agrega el rotativo. En la imagen se ve a Beckham lamentándose con pose de entrenador durante la contundente derrota por 4-1 frente a Alemania en su partido de octavos de final.
Pese a no tener un cargo oficial en el equipo de los "Three Lions" en Sudáfrica, Beckham apoyó al equipo como una especie de asesor durante el torneo. Al mediocampista de Los Angeles Galaxy se le vio a menudo dando instrucciones al equipo durante los partidos, vestido impecablemente en el banquillo.
El entrenador del Tottenham, Harry Redknapp, fue claro respecto a sus expectativas para el posible sustituto de Capello: "El próximo técnico tiene que ser otra vez inglés", pidió. La cancelación del contrato del italiano podría ser, sin embargo, costosa para la FA. En caso de ser despedido, Capello podría cobrar una indemmización de unos 12 millones de libras (unos 18 millones de dólares), especulaban hoy los tabloides "The Sun" y "The Mirror".
La Federación inglesa anuló justo antes del Mundial una cláusula en el acuerdo con el técnico que daba a ambas partes la opción de rescindir el contrato después de Sudáfrica. El italiano, de 64 años y que cuenta con un amplio reconocimiento por su labor de entrenador, asumió en diciembre de 2007 a los "Three Lions" y selló con el equipo unas eliminatorias casi impecables para Sudáfrica 2010.
El cuestionamiento de los planteamientos tácticos de Capello, sin embargo, empezó con el pobre desempeño de los "pross" en la primera ronda del Mundial. "Ahora volvemos a tener en Inglaterra un debate de fondo sobre la calidad de nuestro fútbol, como casi siempre después de cada torneo", se lamentó Steve McClaren, antecesor de Capello y que tuvo que dejar el cargo tras no llegar a la Eurocopa 2008.
También Alan Shearer, ex capitán de los "Three Lions" y ahora comentarista de televisión, criticó la gestión del técnico durante la Copa del Mundo: "Mi impresión es que muchos jugadores estaban incómodos en la cancha, como si estuvieran poco preparados y totalmente confundidos". "A mí me parecía que era como si no quisieran jugar para Capello", agregó