Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El líder de Belle & Sebastian debuta en el cine con el musical 'God help the girl'

Stuart Murdoch, líder del grupo escocés de pop Belle & Sebastian, debuta en el cine con el musical 'God Help The Girl', que llega a España el próximo 19 de septiembre. La cinta está producida por Barry Mendel, varias veces nominado a los Oscar y conocido por ser el productor de películas como 'Academia Rushmore', 'Los Tenenbaums: Una familia de genios' o 'La boda de mi mejor amiga'.
'God Help The Girl' cuenta la historia de Eve, una joven que escribe canciones para superar sus problemas emocionales, y de James y Cassie, dos músicos que, al igual que Eve, se encuentran en plena encrucijada vital.
La idea del filme surgió a finales de 2003 cuando Stuart escribió una serie de canciones que él mismo consideraba no eran para él porque tenían un sonido de "grupo de chicas". Finalmente, en 2009 esas canciones terminaron convirtiéndose en el álbum 'God Help The Girl', precursor de la película.
Este musical, galardonado con el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance, así como en el Festival de Berlín y en el SXSW, está protagonizado por los jóvenes intérpretes Emily Browning ('Sleeping Beauty', 'Sucker Punch'), Hannah Murray ('Juego de Tronos', 'Skins'), Olly Allexander ('Grandes esperanzas', 'Le Week-End') o Pierre Boulanger ('El señor Ibrahim y las flores del Corán').