Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ben Affleck y Batman: "No lo habría hecho si hubiera creído que no podía"

Ben Afflecktelecinco.es
Hace casi un año saltaba la sorpresa. Ben Affleck iba a ser el nuevo Batman. Una jauría de fans saltaron al cuello de 'Batfleck' cargando duramente contra la elección de Warner y Zack Snyder. Doce meses después, y ya en pleno rodaje, Ben Affleck hace balance del reto que supone encarnar a Bruce Wayne.
"Yo no lo habría hecho si hubier creíado que no podía hacerlo", afirma Affleck a que en estos momentos se encuentra en pleno rodaje de Batman v Superman: Dawn of Justice. Una cinta dirigida por Zack Snyder y que tiene la responsabilidad no solo de ser la primera película que junta a los dos personajes en la gran pantalla, Batman y Superman, sino de ser la piedra angular sobre la que Warner arme un entramado de diez películas sobre los superhéroes de DC.
El actor que da vida a Bruce Wayne -el sexto que lo hará en la gran pantalla- no quiso entrar en detalles sobre el futuro de la franquicia ni la tan anunciada película de La liga de la justicia de la que, previsiblemente, Batman v Superman será un preludio. "Ahora mismo estoy justo en el mitad del rodaje. Es un proceso del que probablemente tendré una mejor perspectiva cuando hayamos terminado", apunta en una entrevista a EW.
Pero sí entró a valorar la vorágine que hace ahora casi un año se despertó con su fichaje. "Antes de decir sí Warner Bros. me dio un montón de reacciones pasadas sobre castings y dijo: '¿Seguro que quieres entrar en esto?' Pero forma parte de las películas, ahora hay un montón de fans muy activos en la red con un montón de opiniones... y todo el mundo tiene derecho a opinar", dice el actor que insiste en que no hubiera aceptado el proyecto si su "instinto cinematográfico" le hubiera dicho lo contrario.
UNA RESPONSABILIDAD CON EL PÚBLICO
"Creo que Chris Terrio (con quien ya trabajó en Argo) ha escrito un guión excelente. Zack es un gran director visual y hay tomas muy interesantes. Yo no lo habría hecho si yo no creía que pudiera hacerlo", recalca de nuevo Affleck que en todo caso considera que "es muy bueno" que el público se preocupe tanto por una película cuando ni siquiera ha comenzado su rodaje.
"La gente tiene muchas ganas de ver la película y es tu responsabilidad estar a la altura de la historia. Ahí están los mitos griegos y éstos son los mitos americanos. Los mitos americanos son estos superhéroes. Las personas se preocupan mucho por ellos. Así que es responsabilidad tuya hacer un buen trabajo porque al final la película es lo único que importa", sentencia Affleck.
El actor compartirá protagonismo en Batman v Superman con Henry Cavill, el actor que ya encarnó a Kal-El en Man of Steel. Junto a los dos grandes personajes de DC Comics en la película también veremos a Gal Gadot como Diana Prince/Wonder Woman; Jason Momoa que será Arthur Curry/Aquaman y a Amy Adams (Lois Lane); Laurence Fishburne (Perry White)M; y Diane Lane (Martha Kent) que retoman sus papeles de El hombre de acero.
EL GRAN ENTRAMADO DE DC Y WARNER
En la película, que tras el último adelanto verá la luz en los cines el 25 de marzo de 2016, asistiremos a la presentación de Jesse Eisenberg como Lex Luthor, Jeremy Irons como Alfred y de Holly Hunter y Scoot McNairy en papeles todavía sin especificar.
La cinta de Snyder será la primera del gran universo cinematográfico que pretende armar Warner con Batman, Superman y compañía como protagonistas. Un entramado de películas similar al que ha edificado Marvel con sus Vengadores. En total serán 10 películas sobre los superhéroes de DC Comics.