Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Benni McCarthy se queda fuera del Mundial

El seleccionador de Sudáfrica, Carlos Alberto Parreira, anunció la lista definitiva de 23 jugadores que formarán parte de los 'Bafana Bafana' durante la Copa Mundial de la FIFA 2010, de la que no forma parte el delantero del West Ham, Benni McCarthy.
"No voy a hablar de ningún jugador en particular, los que se quedaron fueran es porque no cumplieron con todas las exigencias. Y no voy a dar ninguna razón sobre ningún jugador", explicó Parreira, quien señaló que todos deberían formar parte del equipo final.
La ausencia de McCarthy, el máximo goleador de Sudáfrica y el segundo jugador con más partidos internacionales, no es una completa sorpresa pues tanto Parreira como el preparador físico de la selección avisaron al delantero hace dos semanas que había llegado pasado de peso de la 'Premier'.
Benni, de 32 años, sólo disputó unos pocos minutos en el amistoso que jugó Sudáfrica ante Colombia la semana pasada, por lo que su exclusión difícilmente habrá supuesto para él una sorpresa.
El ex jugador del Celta y del FC Porto, equipo con el que conquistó la Liga de Campeones de la UEFA a las órdenes de Jose Mourinho, forzó su traspaso en el mercado invernal (europeo) al West Ham desde el Blackburn Rovers en busca de minutos que le ayudasen de cara a un Mundial que finalmente no va a jugar.
Con McCarthy, se quedan sin Mundial el portero Rowen Fernández, los defensas Bryce Moon e Innocent Mdledle y el centrocampista Franklin Cale: "Es muy difícil como entrenador descartar a ningún jugador. Todos han dado lo mejor por el equipo". Parreira alabó el esfuerzo y el compromiso de los excluidos, así como de los que finalmente sí están entre los 23, y volvió a repetir que los 'Bafana Bafana' están repetidos para hacer cosas interesantes en el Mundial que disputan en casa.
La lista de 23 de Sudáfrica es la siguiente:
Porteros: Itumeleng Khune (Kaizer Chiefs), Moeneeb Josephs (Orlando Pirates), Shuaib Walters (Maritzburg United).
Defensas: Siboniso Gaxa (Sundowns), Anele Ngcongca (KRC Genk, Bélgica), Aaron Mokoena (Blackburn Rovers, Inglaterra), Matthew Booth (Sundowns), Bongani Khumalo (SuperSport United), Siyabonga Sangweni (Golden Arrows), Tsepo Masilela (Maccabi Haifa, Israel), Lucas Thwala (Orlando Pirates).
Centrocampistas: Teko Modise (Orlando Pirates), Lance Davids (Ajax Cape Town), Reneilwe Letsholonyane (Kaizer Chiefs), MacBeth Sibaya (Rubin Kazan, Rusia), Thanduyise Khuboni (Golden Arrows), Kagiso Dikgacoi (Fulham, Inglaterra), Steven Pienaar (Everton, Inglaterra), Siphiwe Tshabalala (Kaizer Chiefs).
Delanteros: Surprise Moriri (Sundowns), Bernard Parker (FC Twente, Holanda), Katlego Mphela (Sundowns), Siyabonga Nomvethe (Moroka Swallows).