Sudáfrica

Benni McCarthy se queda fuera del Mundial

Parreira da la lista definitiva de 23 jugadores

El seleccionador de Sudáfrica, Carlos Alberto Parreira, anunció la lista definitiva de 23 jugadores que formarán parte de los 'Bafana Bafana' durante la Copa Mundial de la FIFA 2010, de la que no forma parte el delantero del West Ham, Benni McCarthy.

"No voy a hablar de ningún jugador en particular, los que se quedaron fueran es porque no cumplieron con todas las exigencias. Y no voy a dar ninguna razón sobre ningún jugador", explicó Parreira, quien señaló que todos deberían formar parte del equipo final.

La ausencia de McCarthy, el máximo goleador de Sudáfrica y el segundo jugador con más partidos internacionales, no es una completa sorpresa pues tanto Parreira como el preparador físico de la selección avisaron al delantero hace dos semanas que había llegado pasado de peso de la 'Premier'.

Benni, de 32 años, sólo disputó unos pocos minutos en el amistoso que jugó Sudáfrica ante Colombia la semana pasada, por lo que su exclusión difícilmente habrá supuesto para él una sorpresa.

El ex jugador del Celta y del FC Porto, equipo con el que conquistó la Liga de Campeones de la UEFA a las órdenes de Jose Mourinho, forzó su traspaso en el mercado invernal (europeo) al West Ham desde el Blackburn Rovers en busca de minutos que le ayudasen de cara a un Mundial que finalmente no va a jugar.

Con McCarthy, se quedan sin Mundial el portero Rowen Fernández, los defensas Bryce Moon e Innocent Mdledle y el centrocampista Franklin Cale: "Es muy difícil como entrenador descartar a ningún jugador. Todos han dado lo mejor por el equipo". Parreira alabó el esfuerzo y el compromiso de los excluidos, así como de los que finalmente sí están entre los 23, y volvió a repetir que los 'Bafana Bafana' están repetidos para hacer cosas interesantes en el Mundial que disputan en casa.

La lista de 23 de Sudáfrica es la siguiente:

Porteros: Itumeleng Khune (Kaizer Chiefs), Moeneeb Josephs (Orlando Pirates), Shuaib Walters (Maritzburg United).

Defensas: Siboniso Gaxa (Sundowns), Anele Ngcongca (KRC Genk, Bélgica), Aaron Mokoena (Blackburn Rovers, Inglaterra), Matthew Booth (Sundowns), Bongani Khumalo (SuperSport United), Siyabonga Sangweni (Golden Arrows), Tsepo Masilela (Maccabi Haifa, Israel), Lucas Thwala (Orlando Pirates).

Centrocampistas: Teko Modise (Orlando Pirates), Lance Davids (Ajax Cape Town), Reneilwe Letsholonyane (Kaizer Chiefs), MacBeth Sibaya (Rubin Kazan, Rusia), Thanduyise Khuboni (Golden Arrows), Kagiso Dikgacoi (Fulham, Inglaterra), Steven Pienaar (Everton, Inglaterra), Siphiwe Tshabalala (Kaizer Chiefs).

Delanteros: Surprise Moriri (Sundowns), Bernard Parker (FC Twente, Holanda), Katlego Mphela (Sundowns), Siyabonga Nomvethe (Moroka Swallows).



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad