Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Benzema se queda fuera del Mundial

El delantero del Real Madrid Karim Benzema no irá al Mundial de Sudáfrica descartado por el seleccionador francés, Raymond Domenech, que desveló hoy la lista de 30 pre-convocados para el evento, en la que tampoco está el veterano Patrick Vieira. Tampoco figura en la pre-selección de Domenech el defensa del Sevilla Nicolas Escudé, habitual en las últimas convocatorias. Las principales sorpresas de la lista son la inclusión del defensa del Girondins de Burdeos Marc Planus, del centrocampista del Rennes Yann Mvila y del atacante del Olympique de Marsella Mathieu Valbuena.

En la lista provisional, que quedará definitivamente en 23 jugadores antes del próximo día 1, figuran los barcelonistas Thierry Henry y Eric Abidal, y el sevillista Sébastien Squillaci. La prensa francesa había especulado con la posible ausencia de Henry, de 32 años, que ha jugado muy poco este año con la camiseta del Barcelona.
Benzema, de 22 años, ha pagado su falta de continuidad en el Madrid, donde perdió la titularidad en beneficio del argentino Gonzalo Higuain . "Ha tenido una temporada muy difícil en el Madrid. Necesitamos frescura, jugadores con ganas de mostrar cosas. Karim es joven y tiene mucho talento, estoy seguro de que jugará otros Mundiales", afirmó Domenech tras desvelar la lista en un programa de televisión.
Benzema, autor de ocho tantos con la casaca "bleu", cuenta hasta ahora con 27 convocatorias internacionales, la última el encuentro de la fase de clasificación para el Mundial contra Austria del pasado 14 de octubre. El jugador del Real Madrid no ha encontrado espacio entre los nueve delanteros convocados por el seleccionador. Destaca la presencia de Valbuena, autor de un gran final de temporada que contribuyó al título liguero del Marsella.
También regresa Djibrill Cissé, autor de 29 tantos con el Panathinaikos griego, y que acompañará a los habituales Henry, Nicolas Anelka, André-Pierre Gignac, Sidney Govou y Franck Ribéry. Completan la lista dos atacantes que ya han estado con Domenech, el marsellés Hatem Ben Arfa y el jugador del Rennes Jimmy Briand.
Domenech afirmó haber lamentado la ausencia del veterano Vieira , que a sus 33 años cuenta con 107 partidos internacionales y es uno de los supervivientes de la Francia campeona del Mundo de 1998.
El seleccionador indicó que aunque el corazón le pedía convocar al jugador del Manchester City, al que estuvo siguiendo en los últimos partidos, finalmente consideró que no estaba a punto para el Mundial. "Se impuso la profesionalidad", dijo. Domenech, que inicialmente tenía previsto convocar esta noche a los 23 elegidos para el Mundial, dio una lista de 30 obligado por las normas de la FIFA.
Sin embargo, el seleccionador indicó que sólo se llevará a unos 25 a la concentración de preparación que los "bleus" harán en la estación alpina de Tignes entre el 18 y el 25 próximos, si bien no desveló quienes serán los descartados.
Francia jugará su primer encuentro de preparación contra Costa Rica el próximo día 26 en Lens , al norte del país. Al día siguiente partirán a una nueva concentración en la ciudad tunecina de Sousse. Allí disputarán el segundo amistoso contra la selección local el 30 de mayo. El último partido de preparación lo jugarán el 4 de junio contra China en la isla francesa de La Reunión, en el Índico. Francia debutará en el Mundial el 11 de junio, día de comienzo del Mundial, contra Uruguay.