Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Berlusconi presta su voz a un vídeo promocional de turismo de Italia

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. EFE/Archivotelecinco.es
El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha prestado su voz a un vídeo promocional de turismo de Italia en el que exalta las virtudes del país e invita a sus compatriotas a conocer su tierra.
Elige Italia para tus vacaciones, porque es "un país único, hecho del cielo, de sol y de mar, pero también de historia, de cultura y de arte", un país "extraordinario que debes todavía descubrir. Usa tus vacaciones para conocer mejor Italia, tu mágica Italia", dice Berlusconi en 30 segundos en el vídeo Magic Italy, presentado hoy en Roma.
Es la primera vez que un presidente del Consejo de Ministros presta su voz en una cinta de promoción turística "para ensalzar su propio país", dijo en rueda de prensa la ministra de Turismo Michela Brambilla que ha subrayado la "unicidad" del vídeo.
La ministra se anticipó a posibles polémicas: "Desafío a cualquiera a criticar semejante cosa. Ponerse a disposición para promover el propio país es un acto de gran amor. !Ya podían hacer los mismo todos!".
El vídeo será transmitido a partir de la próxima semana en las redes de televisión nacionales y ha tenido un costo cero porque los participantes no han cobrado y las imágenes han sido cedidas gratuitamente.
En España, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez, grabó el año pasado un vídeo publicitario de Lanzarote que cosechó críticas entre algunos gobiernos autonómicos de la Península.