GENTE

Berlusconi presta su voz a un vídeo promocional de turismo de Italia

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha prestado su voz a un vídeo promocional de turismo de Italia en el que exalta las virtudes del país e invita a sus compatriotas a conocer su tierra.
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. EFE/Archivo

Elige Italia para tus vacaciones, porque es "un país único, hecho del cielo, de sol y de mar, pero también de historia, de cultura y de arte", un país "extraordinario que debes todavía descubrir. Usa tus vacaciones para conocer mejor Italia, tu mágica Italia", dice Berlusconi en 30 segundos en el vídeo Magic Italy, presentado hoy en Roma.

Es la primera vez que un presidente del Consejo de Ministros presta su voz en una cinta de promoción turística "para ensalzar su propio país", dijo en rueda de prensa la ministra de Turismo Michela Brambilla que ha subrayado la "unicidad" del vídeo.

La ministra se anticipó a posibles polémicas: "Desafío a cualquiera a criticar semejante cosa. Ponerse a disposición para promover el propio país es un acto de gran amor. !Ya podían hacer los mismo todos!".

El vídeo será transmitido a partir de la próxima semana en las redes de televisión nacionales y ha tenido un costo cero porque los participantes no han cobrado y las imágenes han sido cedidas gratuitamente.

En España, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez, grabó el año pasado un vídeo publicitario de Lanzarote que cosechó críticas entre algunos gobiernos autonómicos de la Península.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad