Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Biblioteca Nacional celebra el concierto 'De Corelli a Manalt. Música de cámara del barroco tardío'

La Biblioteca Nacional de España (BNE) ha organizado un concierto gratuito que tendrá lugar el próximo viernes en el Salón General de Lectura y que se presenta bajo el título 'De Corelli a Manalt. Música de cámara del barroco tardío'.
En el acto, a cargo del grupo KurosakiMartínezVerona da Kamera, participan el violinista Hiro Kurosaki, el clavecinista Alberto Martínez Molina y la violoncellista Ruth Verona.
Los tres músicos han compartido escenario desde hace casi diez años, colaborando tanto como músicos de cámara como en distintas formaciones orquestales. En febrero de 2014 fundaron KurosakiMartínezVerona, un grupo estable de música de cámara con el que explorar y disfrutar del extensísimo repertorio que existe para este trío de instrumentos.
El programa incluye piezas de Georg Friedrich Haendel, Antonio Vivaldi y Arcangelo Corelli, de este último, su famosa 'Follia', una serie de veinticuatro variaciones con las que este autor cerró su Opus V. Además, se rescatará una obra de Francisco Manalt (ca. 1710 - 1759), cuya edición original forma parte de los fondos de la Biblioteca Nacional de España.