Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Biblioteca Nacional acoge el Encuentro Hispano-Luso de Editores Musicales

La Biblioteca Nacional de España acogerá este jueves y viernes, 10 y 11 de marzo, el 'Encuentro Hispano-Luso de Editores Musicales: La edición musical en el Siglo XXI en España y Portugal'. El objetivo del evento es proporcionar un punto de encuentro a todos los interesados en la edición musical -editores, libreros, distribuidores, bibliotecarios, documentalistas, orquestas y bandas de música, estudiantes de música, musicología o documentación- con el propósito de facilitar proyectos que mejoren el estado de la edición musical en la península Ibérica.
El foro se articula en torno de una serie de mesas redondas que analizan los tres principales tipos de editores musicales en estos momentos: editoriales privadas, institucionales y electrónicas. Los participantes son editores musicales españoles y portugueses representativos de sus respectivas áreas.
Así, el 10 de marzo, a las cuatro de la tarde, se debatirá sobre la Problemática y situación actual de las editoriales musicales privadas, moderado por el jefe del Departamento de Música y Audiovisuales de la Biblioteca Nacional de España, José Carlos Gosálvez. A partir de las seis, La edición electrónica, como nuevo territorio de comercialización y difusión, con el archivero y jefe de Producción de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, Pablo Suso, como moderador.
El viernes 11 de marzo, a las 9 horas, la Problemática y situación actual de las editoriales musicales institucionales y universitarias, moderado por el director del Patronato de la Alhambra y el Generalife y Presidente de la Asociación Española de Documentación Musical (AEDOM), Reynaldo Fernández.
La entrada es libre y gratuita, pero el aforo de la sala es limitado, por ello es necesario confirmar asistencia escribiendo al correo electrónico admin@aedom.org.