El seleccionador chileno rebaja la euforia antes del debut contra Honduras

Bielsa: "De ningún modo hay triunfalismo”

Prensa y afición chilena ven a su equipo en semifinales

Chile respira optimismo por los cuatro costadas. Pocos hablan del partido contra Honduras, prensa y afición se ven en semifinales. Bielsa ha tenido que rebajar la euforia antes del debut de su selección.

El seleccionador chileno salió al paso de la euforia que rodea al equipo. Hinchas y periodistas esperan que Chile finalice en semifinales, Bielsa no lo descarta pero pide tranquilidad: “De ningún modo hay una expresión de triunfalismo ni expectativa exagerada, somos conscientes de que los partidos no se ganan hasta que se juegan y se ganan, que los rivales son todos competitivos y lo que ha pasado hasta ahora en la Copa del Mundo deja una sensación de paridad", finalizó.

El estado de las lesiones del delantero Humberto Suazo y del centrocampista Carlos Carmona son las grandes dudas del seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa, de cara a su debut ante Honduras.

El delantero del Zaragoza se lesionó en un partido amistoso que su selección disputó ante Israel a finales de mayo. "Todavía la formación no la tengo resuelta. Suazo ha venido en los últimos días entrenando del mismo modo que sus compañeros”, afirmó Bielsa.

El técnico chileno fue todavía más claro: "El jugador ha entrenado los últimos tres días en plenitud, al cien por cien. Si me pregunta si ha retomado el estado de forma que tenía antes de lesionarse, no está en el mismo estado de forma. Si me pregunta si está sano, sí está sano, en los términos de que puede asumir la tarea que hace el resto de los jugadores que también están sanos", destacó el técnico argentino.

Por otro lado, Carlos Carmona sufre una lesión de tobillo y Bielsa aseguró que esperará su recuperación hasta el último momento. "No podría decir que lo margina del partido, todavía faltan 24 horas y es un período que lo acerca a la posibilidad", subrayó el seleccionador chileno.

Sobre Honduras tuvo palabras de elogio. "Es un equipo compensado, potente y con jugadores valiosos. La calidad de sus atacantes, la fortaleza general del equipo y el ritmo de algunos jugadores son sus fortalezas".


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Una niña... ¡colgada por la cabeza!

China cuenta con dos héroes nuevos. Dos hombres que, sin pensárselo, fueron al rescate de una niña que quedó atrapada en un balcón, colgando desde un tercer piso. Tan sólo sujeta entre los barrotes por la cabeza.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad