Viaje a Laponia

Bienvenida a Laponia con manto blanco

Surcando las aguas heladas del Océano Glaciar Ártico

Estamos en Tromso , en la capital de una de las tres regiones más al norte del país. . Y eso se nota. Por las temperaturas, bajas, pero aceptables y por el paisaje, cubierto de blanco. Estamos en el Círculo Polar Ártico

Lo primero que hay que hacer en medio de este ambiente es subirse a un trineo. Los perros huskies que se utilizan son impresionantes y preciosos. Comienzan a aullar y a revolverse por la nieve en el mismo instante en el que los cuidadores se acercan a ellos: es la señal de que van a salir.

Un trineo lo componen 12 animales . Los inteligentes, casi siempre hembras, delante. Los que más fuerza poseen, detrás. En el medio los cachorros. Pueden llegar a arrastrar una carga de 350 kilos durante 20 horas. Algo sorprendente si tenemos en cuenta su tamaño. La razón es que aunque son menudos de cuerpo su corazón es hasta un 50% más grande que el de otros perros.

En una granja de Tromso trabaja Marcelo Barra. Es un chileno que se vino a esta parte del mundo en busca de aventuras y un futuro mejor. Se encarga de la seguridad y el entrenamiento de los 300 huskies de este recinto. La mayoría son de la raza Alaska porque son más veloces, pero también los hay Siberianos acostumbrados a soportar hasta 40 grados bajo cero. Se les cuida a mimo. Cada uno tiene su caseta y su nombre. En rojo las hembras. En negro, los machos.  Si se llega a estas latitudes no se puede dejar pasar la oportunidad de dar un paseo con ellos. Montar en un trineo arrastrado en medio de la nieve y con el sol en lo alto es una de las sensaciones de mayor libertad del mundo.

 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad