CINE-EXPOSICIÓN

Blake enseña en Murcia los trajes que le dieron un Oscar, un Bafta y cuatro Goyas

La figurista de cine y diseñadora de vestuario Yvone Blake ha inaugurado en Murcia una exposición sobre su obra, que ha sido reconocida con un Oscar, un Bafta y cuatro Goyas, entre otros galardones, en la que se puede ver el vestido que lucía la "Carmen" de Vicente Aranda o la indumentaria romántica de "Remando al viento".
Fotografía de archivo del 14 de noviembre de 2007 de la diseñadora Yvonne Blake en una exposición en el centro cultural Gaya Nuño de Soria, en la que mostró parte del vestuario que realizó para la película "Carmen", del director Vicente Aranda, con los que ha ganado varios premios. EFE/Archivo

Esta exposición, abierta al público hasta el día 20 en el Auditorio de Murcia y que forma parte de la programación del Festival Internacional de Cine y Patrimonio, enseña 40 trajes y alrededor de 50 figurines de la diseñadora británica, que inició su carrera en los años 60 y que ha creado desde entonces la indumentaria de más de 130 películas, como "Fahrenheit 451" (1966), "Superman" (1978), "Jesucristo Superstar" (1973), "Canción de cuna" (1994) o "Los fantasmas de Goyas" (2006).

Yvone Blake, que obtuvo en 1971 un Oscar por "Nicolás y Alejandra", ha explicado que la colección expuesta en Murcia se compone del vestuario de algunas de las películas que rodó en España y que se han recuperado de los fondos de las casas de sastrería Peris y Cornejo, en Madrid.

Esta creadora ha desarrollado una prolífica carrera en España encargándose de vestuarios de época en producciones de Vicente Aranda, como "Carmen" o "Tirante el Blanco", Jaime Chávarri, en "Bearn o la sala de muñecas", y Gonzalo Suárez, en "Remando al viento" y "Don Juan de los infiernos", entre otros.

La exposición exhibe los trajes que lucieron Leonardo Sbaraglia y Paz Vega en "Carmen"; Elizabeth Hurley, Hugh Grant, Bibi Anderesen y José Luis Gómez, en "Remando al viento"; Ángela Molina y Fernando Rey en "Bear o la sala de muñecas", Charo López en "Don Juan de los infiernos"; Geraldine Chaplin y Faye Dunaway en "Los tres mosqueteros" y Jane Asher y Victoria Abril en "Tirante el Blanco".

Blake ha comentado que las telas que utiliza para la elaboración de sus trajes "son siempre naturales", y de éstos prefiere la seda, el lino y el algodón.

Junto a los trajes, la exposición también muestra el trabajo creativo de llevar el diseño del papel a la tela, ya que se muestran más de 50 figurines que realizó para estas películas y otras producciones como "Superman", "Jesucristo Superstar" o "Nicolás y Alejandra".

A preguntas de los periodistas, Blake dijo que le resultó especialmente complicado diseñar el vestuario de "Superman" porque la capa que llevaba Christopher Reeves se construía con diferentes materiales, dependiendo de si su personaje volaba, se metía en el agua o caminaba; y el traje de Marlon Brando que sólo podía tocarse con guantes blancos porque la tela producía un efecto reflectante.

Según esta diseñadora, su inspiración se basa en "un buen guión, un director interesante, entusiasmo por el proyecto cinematográfico, buenos materiales y tiempo suficiente para llevar a cabo una realización óptima".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad