Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanco: "Los viajes que hacen los dirigentes del PP a actos del partido los paga el Congreso"

El ministro de Fomento, José Blanco, durante la entrevista en La Mirada Crítica. Vídeo: informativos Telecinco.telecinco.es
Tal y como ha asegurado Blanco, a la oposición le pide "que hable más de Europa, que hagan propuestas y que dejen acciones que en nada benefician a la clase política" en referencia a la polémica creada por los viajes para actos de campaña.
Según ha apuntado el ministro, "es más costoso lo que significa el mantenimiento de un avión privado que utilizar el que siempre utiliza el presidente del Gobierno por razones de seguridad". Blanco ha asegurado por ello que "hay mucha demagogia e hipocresía" por parte del PP.
Además, el titular de Fomento ha comentado que el patriotismo de la derecha es "desgastar al Gobierno en los foros internacionales con tal de obtener sus réditos políticos·.
Por otra parte, Blanco también ha tenido duras palabras para el candidato popular a las europeas del próximo domingo. De Mayor Oreja ha dicho que "es el candidato a presidir la Conferencia Episcopal" porque "intenta imponer su propia moral".
Además, el ministro se ha mostrado "optimista con las encuentas" al tiempo que ha asegurado que "el PP está celebrando antes de tiempo el resultado electoral". Tal y como ha apuntado Blanco, "lo que está en juego" en las elecciones "es el modelo" ya que los ciudadanos se decantarán "por un partido situado en la vanguardia del socialismo europeo" o "por un partido situado en la retaguardia de la derecha europea". Según ha predecido, "el próximo lunes se debatirá si Mariano Rajoy sigue o no al frente de la presidencia del PP". EPF