Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blas de Lezo o cómo se maltrata a nuestra historia

Mientras que británicos y estadounidenses glorifican su historia. En España, la nuestra, a veces es maltratada y olvidada porque si Hollywood la tuviese haría películas de Oscar. Y es que incluso ponemos nombres de avenidas a personalidades que nos atacaron y a los defensores el nombre de callejuelas.

Pero de entre todas las aventuras de nuestra historia destaca la de Blas de Lezo, un desconocido para casi todos los españoles pero que con 6 barcos españoles frente a 186 ingleses, 2.200 españoles frente a 23.600 y 6 cañones contra 182, los derrotó. Gracias a algunos historiadores y asociacones como la de "Blas de Lezo" y la inestimable ayuda de museos como el naval de Madrid, sus gestas no acaban desterradas por completo de nuestra memoria. ¿Qué como los ganó? Ahí va el video.