FÚTBOL-SUDÁFRICA 2010

Blatter confirma la presencia de Mandela en el partido de inauguración del Mundial

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, confirmó ayer por la noche durante una cena de gala en Johannesburgo, que el ex presidente de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, asistirá al partido inaugural del Mundial para respaldar a los 'Bafana Bafana'.

"'Madiba' (sobrenombre de Mandela) estará allí", aseguró Blatter, citado hoy por el diario "Times".

"Nos sentimos enormemente honrados de que vaya a estar con nosotros en el partido inaugural del Mundial de fútbol cuando Sudáfrica reciba a México el 11 de junio. 'Madiba' estará allí", añadió.

Blatter volvió a repetir lo que ha dicho en multitud de ocasiones: "El mérito de traer el Mundial a Sudáfrica corresponde a un solo hombre, y eso hombre es mi amigo Nelson Mandela".

El ex presidente tiene 91 años y su salud se ha deteriorado tanto en los últimos tiempos que sus apariciones públicas son cada vez más raras, de hecho la última se produjo el pasado mes de febrero.

Un familiar de Mandela había asegurado el mes pasado que el ex presidente estaba demasiado delicado de salud para estar en el partido inaugural, como es el deseo de la FIFA y sobre todo de su presidente.

A punto de entrar el invierno en el país anfitrión, el partido entre Sudáfrica y México se celebrará con temperaturas previsiblemente bajas y con la ruidosa presencia de 90.000 espectadores con vuvuzelas, lo que, según Blatter, no impedirá la presencia de Madiba, un mito viviente.

A Madiba, además, se le atribuyen poderes de talismán, y nadie olvida que con él en el palco consiguió Sudáfrica contra todo pronóstico ganar el Mundial de rugby en 1995 y la Copa de África de fútbol en 1996.

Pero Mandela es sobre todo el hombre que hizo del deporte el mejor puente de unión entre razas y credos en un país enfrentado por culpa del régimen segregacionista del "apartheid", de ahí que su presencia tenga un valor simbólico incalculable.

A la cena de gala de ayer acudieron varios ministros, la selección sudafricana al completo junto con su entrenador, el brasileño Carlos Alberto Parreira, y hasta un buen puñado de internacionales de los 'Springboks'. EFE


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así vomita basura el Mediterráneo

Se trata de un vídeo elaborado dentro del trabajo que realiza la Asociación Ondine Dos Manos dirigida a centros educativos. Tras limpiar cincuenta metros de playa, han podido comprobar cómo sigue saliendo basura plástica del mar debido a la grave contaminación de los fondos marinos.

Murieron juntos

Despedida a los amigos que murieron juntos

"Salva tu vida"

"Si estás pensando en sucidarte, coge el teléfono"

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad