GENTE

"Bo", el perro de los Obama, es presentado en sociedad

"Bo", el perro de aguas portugués propiedad de la familia Obama, sabe desde hoy lo que es ser una mascota famosa y que decenas de periodistas y fotógrafos estén pendientes de cada uno de sus ladridos.
La primera dama estadounidense, Michel Obama, juega en los jardines de la Casa Blanca en Washington (EEUU), con su nueva mascota "Bo", un perro de aguas portugués, obsequiado a la familia Obama por el senador Edward Kennedy. EFE

El presidente de EE.UU., Barack Obama, su esposa, Michelle, y sus dos hijas, Malia y Sasha, comparecieron hoy ante la prensa para presentar en sociedad al cachorro, un macho de seis meses, en los jardines de la Casa Blanca.

El esperado aviso de la presentación generó una avalancha de periodistas que se disputaron las mejores posiciones para tomar imágenes o inmortalizar cualquier gruñido que pudiera hacer el can, que rápidamente se ha convertido en la mascota más fotografiada desde que Paris Hilton llevaba a su perro en el bolso.

A "Bo" no pareció gustarle inicialmente la experiencia e hizo sufrir a Michelle Obama, que le llevaba de la correa, al querer apartarse de las cámaras.

Unas palmaditas de Malia le devolvieron la tranquilidad.

El presidente, mientras tanto, bromeaba con los fotógrafos con que a los perros de aguas portugueses les gustan los tomates.

"La huerta de Michelle corre peligro", dijo entre risas, en alusión a las verduras que su esposa ha sembrado en un rincón de los jardines de la Casa Blanca.

"No hemos plantado tomates en la huerta", le replicó Michelle, que continuaba intentando frenar a "Bo".

El mandatario recordó también las palabras de uno de sus predecesores, Harry Truman, quien en su día dijo que "si quieres un amigo en Washington, consíguete un perro". "Finalmente tengo un amigo", bromeó.

La llegada a la Casa Blanca de la mascota cumple finalmente la promesa efectuada por Obama a sus hijas la noche de su victoria electoral, en noviembre pasado.

Desde entonces, la búsqueda de perro por parte de la familia presidencial había generado un enorme interés en EE.UU., donde Obama podía contar con que en prácticamente todas sus comparecencias ante la prensa habría una pregunta sobre la mascota.

"Bo", al que Sasha y Malia han dado este nombre en honor a su abuelo materno y al gato de sus primos, fue un regalo del senador Edward M. Kennedy, un aficionado a esa raza de canes.

De pelo rizado negro y blanco, Bo cumplió una de las condiciones necesarias para que una mascota entrase en la Casa Blanca: que no fuese un foco de alergias para Malia, de 10 años, aunque la familia había barajado la posibilidad de un labrador.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad