Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bolivia acogerá la primera Olimpiada Andina de Astronomía y Astrofísica

Uno de los lugares donde se desarrollará el encuentro es el Lago Titicaca, situado a 3.800 metros de altura. EFE/Archivotelecinco.es
Bolivia recibirá a representantes de Chile, Perú, Colombia, Argentina, Venezuela y Ecuador para celebrar la primera Olimpiada Andina de Astronomía y Astrofísica el sábado y domingo próximos, informó hoy Radio Erbol.
Los lugares donde se desarrollará el encuentro son el Lago Titicaca, situado a 3.800 metros de altura y que compite para ser una de las maravillas naturales del mundo en el concurso de la fundación "New Seven Wonders".
Otro de los escenarios será el centro arqueológico de Tiahuanaco, a 72 kilómetros de La Paz.
Según el Viceministerio de Ciencia y Tecnología citado por Erbol, este encuentro promocionará actividades vinculadas con la astronomía y la astrofísica desde una "cosmovisión regional" y coincide con el festejo del año nuevo aimara, que se celebrará este 21 de junio en Tiahuanaco.