Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del Bosque: "Llevamos a los mejores"

Sin sorpresas, Del Bosque ha dado la lista de convocados para la Copa Confederaciones. Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
Sin sorpresas y tras felicitar al Barcelona por su excelente año, Vicente del Bosque ha dado la lista de convocados para la Copa Confederaciones. Se rodea de sus pretorianos para intentar alcanzar la victoria. El equipo mantiene el bloque de los campeones de Europa. Los jugadores tienen que concentrarse este jueves 4 de junio, a las 21.00 horas, en la residencia de la Ciudad del Fútbol, en Madrid. Desde allí emprenderán viaje el domingo a Azerbayán, donde el martes disputará un amistoso antes de poner rumbo a Sudáfrica.
Los rivales de España
España, encuadrada en el grupo A, debutará en la competición el 14 de junio ante Nueva Zelanda, y se medirá después a Irak y Sudáfrica en busca de una plaza en las semifinales de la competición. El grupo B, sensiblemente más potente, está integrado por Brasil, Italia, Estados Unidos y Egipto.
De los lesionados, tras el autodescarte de Marcos Senna, las miradas se centran en los dos flamantes tricampeones, Andrés Iniesta y Gerard Piqué. Han hablado con ellos, quieren ir y estarán allí. La única baja significativa es la del defensa y capitán del Betis, Juanito. Tras el descenso de su equipo a Segunda División. otra mala noticia para el bético. Del Bosque recupera a Santi Cazorla, que se ha recuperado rápidamente de su fractura de peroné y que este sábado llegó a disputar unos minutos ante el Mallorca. En principio, tampoco habrá problemas para que entre en la lista Carles Puyol porque su esguince de tobillo no reviste gravedad.
LISTADO COMPLETO
Porteros:
Iker Casillas
Pepe Reina
Diego López

Defensas:
Joan Capdevila
Carlos Marchena
Álvaro Arbeloa
Carles Puyol
Raúl Albiol
Gerad Piqué
Sergio Ramos
Centrocampistas :
David Silva
Andrés Iniesta
Xavi Fernández
Xabi Alonso
Santi Cazorla

Sergio Busquets
Juan Mata
Albert Riera
Cesc Fábregas

Delanteros :
Fernando Torres
David Villa
Fernando Llorente
Dani Güiza.