Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del Bosque: "Portugal no me tranquiliza más que Brasil"

El seleccionador de España, Vicente del Bosque, ha celebrado la clasificación de España para octavos de final como primera de grupo, el objetivo que se había marcado cuando llegó al Mundial. Ahora España jugará por un puesto en cuartos ante Portugal. Ha evitado a Brasil pero para Del Bosque eso no es una noticia significativa: "Portugal va a ser un rival durísimo. No me tranquiliza que el rival sea Portugal en vez de Brasil".
El entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, se mostró muy contento por la clasificación del equipo para octavos de final como primera de grupo tras derrotar a Chile (1-2), y aseguró que se siente especialmente orgulloso de la manera en el que el equipo reaccionó a una "situación difícil". Del Bosque reconoció que, a pesar de que los chilenos jugaron con un hombre menos desde la primera mitad, no fue un partido fácil.
"Sabíamos que el partido no iba a ser sencillo . En el descanso lo teníamos todo controlado, pero su gol nos ha perturbado demasiado", indicó el preparador español. Aún así, el salmantino sacó una visión positiva del enfrentamiento ante el cuadro de Marcelo Bielsa. "Hemos conseguido sumar estos tres puntos y clasificarnos que era lo importante, y es lo que hemos hecho", y confesó que el rival en octavos era lo de menos.
El técnico español comentó que, además, España llega en el mejor momento posible. "Torres está cada vez mejor, lo mismo que Iniesta. Llegamos en las mejores condiciones de cara a la recta final. Sabemos lo que se está viviendo en España y queremos llegar lejos", subrayó Del Bosque.