FÚTBOL-COPA CONFEDERACIONES

Del Bosque: "Hemos cumplido el primer objetivo"

Vicente Del Bosque, seleccionador español, se mostró "contento" tras la victoria de España ante Irak (1-0) y aseguró que han "cumplido el primer objetivo", alcanzar las semifinales de la Copa Confederaciones.
El entrenador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, fotografiado durante el partido de la Copa Confederaciones 2009 entre las selecciones de Irak y España jugado en el estadio Free State de Bloemfontein, Sudáfrica. EFE

"Estamos contentos por cumplir con el primer objetivo que teníamos al venir a la Copa Confederaciones que era estar en semifinales. Lo hemos conseguido con dos partidos y nos permite administrar minutos con jugadores que están castigados. Estoy feliz", aseguró en rueda de prensa.

En su análisis del encuentro, al seleccionador español se le quedó corto el triunfo por un tanto repasando las ocasiones que tuvieron sus jugadores y desaprovecharon.

"Irak ha jugado con dignidad, sabiendo sus limitaciones. Nos han planteado un partido muy complicado pero hemos jugado de manual abriendo el juego a bandas, controlando sin tener grandes apuros en defensa, canalizando el juego por dentro. Hemos tenido diez ocasiones clarísimas. Si alguna la hubiéramos concretado habría sido un resultado amplio", manifestó.

A Del Bosque le da igual que los rivales de España apuesten por planteamientos ultra defensivos. "Querría que nos jugasen diferente pero los apuros en defensa son mínimos y nos dan opciones de jugar al ataque. no me preocupa como nos jueguen".

Y mostró plena confianza en sus jugadores sin miedo a que pueda acercarse una derrota que corte el ritmo de récord de partidos. "Hablar de futuro es muy difícil. Hay que valorar esta selección por lo que ha hecho, por la corriente de buen juego, su inercia ganadora. No sabemos lo que puede pasar pero debemos estar tranquilos con estos jugadores".

"Estamos contentos de que este grupo de jugadores esté rompiendo récords de imbatibilidad e individualidades. Algunos de ellos se acercan a cifras casi imposibles de pensar hace años, al jugar cien partidos".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Comí hielo y nieve para saciar la sed"

Giorgia Galassi, de 22 años, es una de las nueve personas rescatadas de la nieve después del alud que sepultó el hotel Rigopiano y que, incluso, lo desplazó diez metros. Giorgia ha revelado que comió nieve y hielo para mantenerse con vida.

Por qué explotaban

Samsung revela por qué explotaban las baterías de los Galaxy Note7

Piqué... ¡peluquero!

Shakira, satisfecha con su nuevo peluquero... ¡Gerard Piqué!

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad