Copa Confederaciones

Del Bosque: "El estilo de juego es irrenunciable"

Tras dar la lista de convocados para la Copa Confederaciones, Vicente del Bosque ha pasado por Informativos Telecinco para conceder una entrevista en exclusiva. El seleccionador nacional es consciente de que "no podemos evitar ir de favoritos", aunque reconoce que es algo que no le gusta. Asegura que pretenden continuar con el mismo estilo de juego "que tanto éxito nos dio". Con respecto a los rivales, considera que Brasil e Italia no son los únicos que pueden poner las cosas difíciles. "No debemos subestimar los demás".
El seleccionador reconoce que no le gusta ir de favoritos. Vídeo: Informativos Telecinco

Vicente del Bosque tiene claro que viajarán a Sudáfrica "con los mejores". Sabe que algunos como Iniesta y Piqué viajarán tocados, pero la precaución será máxima. "No hemos olvidado los tocados, puesto que no vamos en contra de lo que dicen los médicos. Queremos lo mejor para ellos y nosotros".

Con respecto a la actitud de Guardiola, entrenador del Barcelona, recordando que hay que tener "cuidado con la lesión de Andrés, Del Bosque ha señalado que "tenemos que ser comprensivos cuando se acerca el fin de temporada, y es normal que se preocupen por ellos, pero nosotros no vamos a hacer nada en contra de los médicos". El seleccionador quiso dejar claro que no quiere que "en absoluto entiendan mis palabras de animosidad, sino de sensatez. Aún quedan 15 días para la Copa Confederaciones y los lesionados son gente importante para nosotros", refiriéndose a Piqué y a Iniesta.

El mismo día en el que Del Bosque daba la lista, Florentino se convertía en el nuevo presidente del Real Madrid. Del Bosque, que no ha querido hablar demasiado sobre el tema, ha reconocido que "es un tiempo pasado" y aunque "no hubo arrepentimiento ni en el fondo ni en la forma", "la herida está cerrada".

No hay que subestimar a nadie

Para Del Bosque, Brasil Italia no son los únicos rivales que hay que tener en cuenta en la Copa Confederaciones. "No debemos subestimar a los demás. Me preocupa la primera fase, y ahí es donde tenemos que poner más interés".

Sobre los jugadores que viajarán a Sudáfrica, el seleccionador ha puntualizado que "es la misma base que la de la Eurocopa, excepto por decisiones técnicas o situaciones como la de Senna, con una lesión mayor". En la lista aparecen nuevos nombres, que, según Del Bosque, "son jugadores que han aparecido, y que merecen estar con nosotros". El juego que les convirtió en campeones de Europa seguirá siendo el mismo. "No venimos con ánimo de cambiar el estilo de juego, porque queremos seguir insistiendo en el mismo estilo que tanto éxito nos dio".

El modo con el que deben afrontar esta cita es importante para Del Bosque. "Tenemos que poner todo nuestro entusiasmo", aunque reconoce que "no me gusta ir de favorito, pero no lo podemos evitar". Y el entusiasmo no está reñido con la seriedad, puesto que para el seleccionador "no debemos ir a esta competición como si fuera un trámite, sino que tenemos que ir a competir". AC



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad