Copa Confederaciones

Del Bosque: "Esta experiencia nos servirá de mucho para el Mundial"

Vicente Del Bosque, seleccionador español, realizó una lectura positiva del tercer puesto en el que acabó España en la Copa Confederaciones: "Nos hemos sentido muy a gusto. Esta experiencia nos servirá de mucho de cara al Mundial".
Vicente del Bosque. FOTO: EFE.

"Sudáfrica nos ha incomodado mucho, ha jugado con mucha velocidad por las bandas y nos lo ha puesto muy difícil. La primera parte podemos obviarla y luego el partido se ha ido abriendo más. La gente que ha entrado ha ayudado a jugar mejor al fútbol. Los cambios al revés probablemente también hubiesen funcionado", añadió en su análisis de la final de consolación.

Del Bosque destacó los cambios que ha introduciendo en su prueba de jugadores. "Hace un año esta selección se proclamaba campeona de Europa y doce meses después hemos jugado con un centro del campo totalmente distinto".

"Hemos querido tener la oportunidad de ver a otros jugadores, con distintas características, y ahí tenemos ejemplos como los de Busquets u otros como Riera y Xabi Alonso que han tenido mucha más continuidad", explicó.

Por último, restó importancia al hecho de encajar cuatro goles en los dos últimos partidos de la Confederaciones. "No creo que sea motivo de preocupación. No habíamos recibido ningún gol en los cuatro partidos anteriores a semifinales, incluido Azerbaiyán. Es fútbol. Tenemos una buena base y muchas posibilidades en la defensa y eso es otro motivo de satisfacción para la selección".

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad