Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del Bosque gana el doble que Maradona

Cada vez falta vamos conociendo más cosas del Mundial y aunque parezca increíble no todo es fútbol. Los sueldos de los seleccionadores se han hecho públicos con sorpresas notables. Vicente del Bosque percibe 1.5 millones de euros netos, situándose en séptimo lugar empatado con Carlos Alberto Parreira.
Una cantidada que puede doblar en caso de victoria. El salmantino tiene aseguradas unas primas que se duplicarían notablemente si España gana el Mundial. Dos Campeones del Mundo como futbolistas como son Maradona y Dunga ganan 800.000 euros netos por temporada, poco más de la mitad que el español. Por debajo de los seleccionadores de Argentina y Brasil se sitúan Domenech, Eriksson, Olsen, Antic o Bob Bradley, técnicos de un indiscutible cachet con sueldos menores.
Fabio Capello es el rey midas de los entrenadores. El italiano al frente de una Inglaterra renovada percibe un salario anual de 8.8 millones de euros netos. La sucesión a Steve McClaren le ha salido muy cara a la FA. Capello con contrato en vigor hasta la Euro 2012 sólo es superado en la actualidad por el reciente fichaje del Real Madrid, José Mourinho con 10 millones. El Mundial deja otros datos curiosos. Kim Jong Hun, tan desconocido como lo es la Corea del Norte que dirige tiene asegurados unos emolumentos de 170.000 euros por el simple hecho de participar.
El actual campeón del Mundo, Marcello Lippi percibe un salario de tres millones de euros. El seleccionador azzurro es el segundo de la lista por delante del Joachim Löw, Bert van Marwijk, Ottmar Hitzfeld y Javier Aguirre, cuyos emolumentos oscilan entre los 2,5 millones del alemán y el 1,6 del azteca, El australiano Pim Verbeek con 1,2 completa los sueldos millonarios.
Esta curiosa lista la cierra el uruguayo Oscar Tabárez. Hasta la fecha su salario es una auténtica incógnita, como lo es para muchos la selección de Diego Forlán.
Mañana de relax
Del Bosque concedió una mañana libre a los 23 internacionales que acudirán al Mundial de Sudáfrica, que la mayoría aprovechó para descansar y reponer fuerzas con sesiones de baño y masaje. La mayoría de los jugadores españoles se quedó en el hotel de concentración en la localidad de Schruns, con mucho trabajo de recuperación para los fisioterapeutas de la selección, que descargaron las piernas de los futbolistas a un día de disputar el segundo test previo al Mundial, en Innsbruck ante Corea del Sur.
Algunos jugadores como Pepe Reina, Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa, aprovecharon que remitió por unas horas la lluvia que les ha acompañado en los últimos días, para dar un paseo por la pequeña localidad de Schruns. La anécdota de la mañana la protagonizó Reina que al pasar junto a la iglesia del pueblo decidió visitarla y pedir la mejor de las suertes para España en el Mundial.
"Me apetecía entrar con el doctor para ver cómo era la iglesia por dentro y sobre todo para dar las gracias como cristiano que soy", admitió. España se entrenará por última vez en Schruns desde las 18.30 horas de la tarde de hoy, miércoles.
Se espera que Del Bosque muestre el equipo que tiene en mente para disputar el segundo amistoso, ante Corea del Sur, en el que es segura la titularidad de Reina en la portería y de Andrés Iniesta por el centro, y no en banda izquierda, más el regreso a los terrenos de juego de Cesc Fábregas dos meses después de fracturarse el peroné.